Que es proceso de desembolso?

¿Qué es proceso de desembolso?

Como norma general, podemos decir, que un desembolso es hacer efectivo el dinero, por ejemplo, cuando solicitamos un préstamo o finalizamos una inversión o negocio, el desembolso será el dinero entregado al prestatario o el dinero que una persona preste, invierta o salde.

¿Qué es el desembolso de un credito hipotecario?

Una vez que tenemos lista la aprobación del préstamo y tasación de tu inmueble, pasamos a la parte final del proceso: el desembolso. En ese momento recibirás el cheque por el monto del préstamo y recibirás tambień una copia del cronograma de de pagos que te comprometes a pagar.

¿Cuáles son los paso para el desembolso de un crédito?

Desembolso

  1. Para efectuar el desembolso todos los solicitantes deben firmar el pagaré en blanco con una carta de instrucciones que define como diligenciarlo.
  2. El banco se quedará con la primera copia de la escritura, como garantía del crédito desembolsado.
  3. ¡Importante!

¿Qué es una hipoteca?

La hipoteca es una garantía real, se constituye sobre bienes determinados para garantizar que el deudor cumplirá con una obligación que tiene frente al acreedor. La hipoteca se constituye sobre bienes determinados que no se entregarán al acreedor.

¿Qué es una hipoteca a plazo?

Hipoteca a plazo: establecida por un período normalmente inferior a los 5 años, en el cual se pagan a plazos los intereses y cuyo capital completo se cancela el día del vencimiento. Hipoteca de pago gradual: aquellas cuyos pagos iniciales son de menor cuantía que los usuales.

¿Cómo debe pagarse la hipoteca?

Si la hipoteca debe pagarse a plazos, tal como es la costumbre general, los pagarés hipotecarios estipulan el pago periódico de intereses y así también del capital.

¿En qué cantidad puede pedir una hipoteca?

Enfóquese en encontrar una hipoteca que pueda pagar aún tomando en cuenta sus otras prioridades, y no en la cantidad de dinero para la que pueda calificar. Los prestamistas le dirán cuánto puede pedir prestado, es decir, la cantidad que están dispuestos a prestarle.