Que es periodo de prueba?

¿Qué es periodo de prueba?

El periodo de prueba es aquél pactado voluntariamente entre empresario y trabajador al inicio del contrato para que, ambas partes, puedan en una primera toma de contacto aseverar la idoneidad del puesto de trabajo.

¿Cuál es el tiempo minimo de periodo de prueba?

El período de prueba no puede exceder de dos (2) meses. En los contratos de trabajo a término fijo cuya duración sea inferior a un (1) año el período de prueba no podrá ser superior a la quinta parte del término inicialmente pactado para el respectivo contrato, sin que pueda exceder de dos meses.

¿Cuánto es el periodo de prueba de un contrato de prestacion de servicios?

El plazo fijado como período de prueba es de máximo 60 días (dependiendo de la duración del contrato) y no puede ser prorrogado, a menos que se haya fijado por un plazo menor al del límite legal, de conformidad con el artículo 79 del CST.

¿Qué es el periodo de prueba del contrato?

Por supuesto que sí, y como cualquier otro trabajador salvo con una excepción, la del empresario poder resolver el contrato sin justificar y sin indemnizar. El periodo de prueba forma parte del contrato, se inician al mismo tiempo.

¿Quién está obligada a comunicar la resolución del contrato durante el periodo de prueba?

La empresa no está obligada a comunicar por escrito la resolución del contrato durante el periodo de prueba, por lo que podría hacer verbalmente. Tampoco está obligada a realizar un preaviso indicando que próximamente se procederá a resolver el contrato por no haber superado el periodo de prueba.

¿Cuál es el periodo de prueba de un contrato de obra o labor?

En el contrato de obra o labor el periodo de prueba es de máximo dos meses. Las partes pueden acordar un periodo de prueba distinto siempre que no supere el máximo legal. En los contratos de aprendizaje el periodo de prueba es de tres meses.

¿Cuál es el periodo de prueba de una empresa?

Según la Ley Federal del Trabajo, podemos iniciar las labores de una empresa y esta tiene el derecho de ponernos en un periodo a prueba. Si el puesto al que aspiras es de carácter, digamos administrativo, tu periodo de prueba puede durar hasta 6 meses, y si no, solo por 1 mes.