¿Qué es Neo Tomizol?
Neo-tomizol es un medicamento (antitiroideo) que actúa controlando la sobreproducción de hormonas tiroideas en la glándula tiroides. Se utiliza en niños y adolescentes (3 – 17 años) y en adultos para el tratamiento de: Hipertiroidismo, es decir una situación en la que la glándula tiroides es más activa de lo normal.
¿Qué hace el carbimazol?
El carbimazol es un agente antitiroideo. Está indicado en todos los casos en los que es necesaria una reducción de la función tiroidea. Hipertiroidismo. Preparación pre-operatoria a la tiroidectomía.
¿Qué contiene el carbimazol?
Cada comprimido contiene 5 mg de carbimazol. Excipiente con efecto conocido: Cada comprimido contiene 211 mg de lactosa. Para consultar la lista completa de excipientes ver sección 6.1. Comprimidos cilíndricos blancos con ranura en una de las caras.
¿Qué es el metimazol y para qué sirve?
El metimazol se usa para tratar el hipertiroidismo, una condición que ocurre cuando la glándula tiroides produce demasiada hormona tiroidea. También se toma antes de una cirugía tiroidea o de la terapia con yodo radiactivo.
¿Qué hacen los antitiroideos?
Los fármacos antitiroideos se utilizan para tratar el hipertiroidismo producido por la enfermedad de Graves. Disminuir los niveles de las dos hormonas producidas por la tiroides: la tiroxina (T4) y triyodotironina (T3).
¿Qué hace el metimazol?
El tiamazol (metimazol) es un fármaco antitiroideo que actúa bloqueando la síntesis de hormonas tiroideas T3 y T4 interfiriendo en la incorporación del yodo en los residuos tirosil de la tiroglobulina.
¿Qué contiene la levotiroxina?
Levotiroxina sódica Teva contiene una hormona tiroidea como principio activo. El objetivo del tratamiento con Levotiroxina sódica Teva es reemplazar la hormona tiroidea y/o aliviar el estrés sobre la glándula tiroides.
¿Cuánto tarda en hacer efecto el metimazol?
El fármaco se absorbe bien después de administración oral. Su efecto se inicia en 12 a 18 h, y dura de 36 a 72 h. Se concentra en la glándula tiroides, atraviesa la placenta y pasa a la leche materna.
¿Qué efectos tiene el metimazol?
Gastrointestinales: estreñimiento, malestar epigástrico, ageusia, náuseas, hinchazón de las glándulas salivales, vómitos, aumento de peso. Hematológicos: agranulocitosis, anemia aplásica, granulocitopenia, hipoprotrombinemia, leucopenia, trombocitopenia. Hepáticos: hepatitis, ictericia, necrosis hepática.