¿Qué es la zanahoria?
La zanahoria es una planta herbácea la cual, dependiendo del tiempo que tome su desarrollo, se clasifica en anual o bianual.
¿Cómo congelar las zanahorias?
Las zanahorias también se pueden congelar, y para hacerlo debemos pelarlas, cortarlas en rodajas o en dados y blanquearlas, esto es poner agua a hervir y cuando arranque el hervor echar las zanahorias y esperar a que el agua hierva de nuevo.
¿Cómo organizar una receta con zanahoria?
Para organizar bien este despliegue de recetas con zanahoria, las hemos organizado agrupándolas en diferentes tipos de receta: ensaladas, cremas, guisos, guarniciones y postres, para que podáis localizarlas mejor y elegir la receta con zanahoria que más os apetezca en cada momento.
¿Cómo cortar la zanahoria en platos?
Coloca la zanahoria sobre una tabla de cortar y corta la parte superior y la punta de la zanahoria con un cuchillo de pelar. La mayoría de la gente no usa los extremos de zanahoria en sus platos. Bótalos a la basura junto con las cáscaras o añádelos a tu pila de abono.
La zanahoria es una planta bienal, es decir tiene una vida de 2 años. En el primer año almacena la energía necesaria para poder dar flor y es aquí cuando se debe cosechar si se quiere consumir.
¿Cómo se desarrolla la zanahoria en Colombia?
En Colombia la zanahoria se desarrolla y compor-ta bien en los tres climas (frío, templado y cálido). Sin embargo, los mayores rendimientos y la mejor calidad se obtiene a temperaturas medias entre los 13° y 18° centígrados (Mejía P & Lobo Arias, sf). La temperatura juega un papel importante en la formación de la raíz.
¿Por qué se propagan las zanahorias?
Las plantas de zanahoria se propagan mayormente por semillas que se siembran directamente en el suelo, que debe ser fértil, bien drenado y exento de piedrecillas que pueden interferir con el crecimiento de la raíz y deformarla. Por este motivo, los suelos arcillosos no son los más adecuados para el crecimiento de zanahorias.
¿Qué es la zanahoria bianual?
La zanahoria se clasifica como anual o bianual, siendo la de tipo bianual la más común. Esta se desarrolla en dos etapas o ciclos: en el primero, “ciclo vegetativo”, se produce el follaje y la raíz se engrosa; durante el segundo , “ciclo reproductivo”, se generan los órganos reproducti – vos y se termina de desarrollar el tallo.