¿Qué es la tasa del inversionista?
Es la tasa de interés máxima a la que se pueden endeudar para no perder dinero con la inversión. Es la tasa real que proporciona un proyecto de inversión y es aquella que al ser utilizada como tasa de descuento en el cálculo de un VAN dará como resultado 0.
¿Qué es la tasa de recuperación?
Se define como la tasa de interés que reduce a cero el valor presente, el valor futuro o el valor anual de los flujos de efectivo esperados de un proyecto con el desembolso de la inversión, en otras palabras, es la tasa en la que los flujos de entrada y salida se igualan al costo inicial.
¿Qué es la tasa de descuento o costo de oportunidad?
Al ser una retribución por los recursos invertidos, la tasa de descuento mide el coste de oportunidad de dichos fondos, es decir, cuánto deja de ganar el inversionista por co- locar sus recursos en un proyecto.
¿Cuando la tasa interna de retorno es igual que la tasa interna de oportunidad la decisión de se debe tomar es?
Tasa Interna de Retorno (TIR): Análisis de la rentabilidad El análisis de la TIR es el siguiente, donde r es el costo de oportunidad: Si TIR > r entonces se rechazará el proyecto. Si TIR < r entonces se aprobará el proyecto.
¿Quién determina la tasa de descuento?
Los Bancos centrales son los responsables en cada país de escoger las tasas de descuento ya que de ellas influyen en la política económica de la nación.
¿Qué es una tasa de descuento en un proyecto de inversión?
La tasa de descuento es el coste de capital que se aplica para determinar el valor presente de un pago futuro. La tasa de descuento es muy utilizada a la hora de evaluar proyectos de inversión. Nos indica cuánto vale ahora el dinero que recibiremos en una fecha posterior.
¿Cómo calcular la tasa de recuperación?
Para poder conocer la tasa de retorno que tiene una inversión debemos restar el valor inicial de la inversión al valor final obtenido con la operación de venta para después dividir el resultado entre el valor inicial y multiplicarlo por 100.
¿Cómo explicar la tasa de descuento?
Ejemplo de tasa de descuento Imaginemos un título de deuda pública se vende en 90 y al final de año nos pagan 100. Por lo tanto, la tasa de descuento sería de (100-90)/100, es decir, un 10%.
¿Cómo analizar la tasa interna de retorno?
La TIR se interpreta: CUANDO LA TIR ES MAYOR QUE CERO: El proyecto analizado devuelve el capital invertido ms un a ganancial adicional, el proyecto es rentable, es este caso no necesariamente significa que el proyecto sea aceptado, por cuanto la TIR debe ser comparado contra la rentabilidad del segundo mejor proyecto . …
¿Qué es la tasa interna de retorno y para qué sirve?
La Tasa Interna de Retorno o TIR es la tasa de interés o de rentabilidad que nos ofrece una inversión. Así, se puede decir que la Tasa Interna de Retorno es el porcentaje de beneficio o pérdida que conllevará cualquier inversión. Es una medida ampliamente utilizada para la evaluación de los proyectos de inversión.
¿Qué es la tasa interna de oportunidad?
La tasa interna de oportunidad es la tasa de retorno de la inversión que se aplica al cálculo del valor presente. En otras palabras, sería la tasa de retorno mínima prevista si un inversionista elige aceptar una cantidad de dinero en el futuro, al compararla con la misma cantidad en la actualidad.
¿Qué es la tasa de interés?
Depende del costo del capital (tasa de interés compuesta actual) y del intervalo de tiempo entre la fecha de inversión y la fecha en que los rendimientos comienzan a recibirse. La fórmula es: 1 / (1+r)^n. Donde ‘r’ es la tasa de rendimiento requerida (tasa de interés) y ‘n’ es el número de años. También se llama tasa de descuento.
¿Cómo puedo controlar la tasa de interés a través de la oferta de dinero?
Esos estudios permiten, por primera vez, al Banco Central de Francia intentar controlar la tasa de interés a través de la oferta de dinero (cantidad de dinero en circulación) con anterioridad a 1847.
¿Qué es el coste de oportunidad?
Coste de oportunidad. El coste de oportunidad es el coste de la alternativa a la que renunciamos cuando tomamos una determinada decisión, incluyendo los beneficios que podríamos haber obtenido de haber escogido la opción alternativa.