Que es la silla turca y donde se encuentra?

¿Qué es la silla turca y dónde se encuentra?

La silla turca​ (Sella Turcica en latín), es un nicho en forma de hueco, que en los vertebrados superiores está situado en la vertiente endocraneal del hueso esfenoides, en la base del cráneo. Aloja a la hipófisis (o glándula pituitaria) y a las meninges.

¿Que glándula se aloja en la silla turca?

La hipófisis es una pequeña glándula ubicada justo en la base del cerebro. Está adherida a la parte inferior del cerebro por medio del tallo de la hipófisis. Esta última descansa en un compartimento similar a una silla de montar en la base del cráneo, llamado sella turcica. En latín, esto significa silla turca.

¿Qué es la enfermedad de la silla turca?

Es una afección en la cual la hipófisis se encoge o se vuelve aplanada. La hipófisis es una pequeña glándula ubicada en la base del cerebro, que descansa en un compartimento similar a una silla de montar en el cráneo, llamado «sella turcica «, que en latín significa «silla turca».

¿Qué hay en la silla turca?

La silla turca está formada por un fondo y dos vertientes: una anterior y otra posterior. Por los lados y por arriba, la hipófisis está en contacto con la duramadre y la médula espinal.

¿Cuáles son los síntomas de un tumor en la silla turca?

Entre los signos de un tumor de hipófisis se incluyen problemas de visión y ciertos cambios físicos.

  • Dolor de cabeza.
  • Alteración de la visión.
  • Pérdida del vello corporal.
  • En las mujeres, períodos menstruales menos frecuentes, ausencia de menstruación, o falta de leche en las mamas.

¿Qué es radiografia de silla turca?

El cefalograma lateral es una radiografía que se usa rutinariamente en la ortodoncia. Este tipo de radiografía plana es la mejor opción para investigar las características morfométricas de la silla turca, determinando su tamaño y forma, creando una variación de lo normal.

¿Cuáles son las enfermedades producidas por la hipófisis?

Algunas de las enfermedades relacionadas con la hipófisis son patologías tan frecuentes como la hipertensión arterial, el sobrepeso u obesidad, el síndrome metabólico, la diabetes, las alteraciones menstruales y el cansancio excesivo pueden ser causadas por alteraciones de la hipófisis.

¿Qué es una resonancia de silla turca?

Se realiza para diagnosticar afecciones en la glándula hipófisis localizada en la parte inferior del cerebro, en la base del cráneo.

¿Qué provoca un tumor en la hipófisis?

Se desconocen las causas de los tumores hipofisarios. Algunos son causados por un trastorno hereditario como la neoplasia endocrina múltiple I (NEM I). La hipófisis puede resultar afectada por otros tumores cerebrales que se desarrollan en la misma parte del cerebro (la base del cráneo), ocasionando síntomas similares.

¿Qué pasa si hay un tumor en la hipófisis?

Entre los signos de un tumor de hipófisis se incluyen problemas de visión y ciertos cambios físicos. El crecimiento del tumor, las hormonas que este produce u otras afecciones pueden provocar signos y síntomas. Algunos tumores no causan signos o síntomas. Consulte con su médico si tiene cualquiera de estos problemas.

¿Qué función tiene la silla turca en el cerebro?

La silla turca es una cavidad que pertenece a la anatomía de uno de los huesos del cráneo, y que tiene la función importante de contener a la glándula pituitaria. Por lo que es una región necesaria para proteger a la hipófisis y para permitir la producción de hormonas.

¿Cuáles son las hormonas qué produce la hipófisis?

La hipófisis está formada por la hipófisis anterior y la hipófisis posterior. La hipófisis anterior sintetiza y secreta principalmente la somatotropina, la tirotropina, la prolactina, la corticotropina y las gonadotropinas. La hipófisis posterior secreta la vasopresina y la oxitocina.