¿Qué es la sangre?

La sangre es tejido vivo formado por líquidos y sólidos. La parte líquida, llamada plasma, contiene agua, sales y proteínas. Más de la mitad del cuerpo es plasma. La parte sólida de la sangre contiene glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas.

¿Cuáles son los problemas de la sangre?

Algunos problemas de la sangre pueden incluir problemas de coagulación, coágulos sanguíneos y desórdenes plaquetarios. Si pierde mucha sangre, usted puede necesitar una transfusión.

¿Qué son los análisis de sangre?

Los análisis de sangre como las pruebas de conteo sanguíneo ayudan a los médicos a analizar ciertas enfermedades y afecciones. También ayudan a comprobar la función de los órganos y muestran qué tan bien están funcionando los tratamientos.

¿Qué es la parte líquida de la sangre?

La parte líquida, llamada plasma, contiene agua, sales y proteínas. Más de la mitad del cuerpo es plasma. La parte sólida de la sangre contiene glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas. Los glóbulos rojos suministran oxígeno desde los pulmones a los tejidos y órganos.

¿Cuál es la causa del sangrado nasal?

Los casos en que sangra la nariz son más comunes entre los niños menores de 10 años y los adultos mayores de 45. Sin embargo, este problema se puede presentar a cualquier edad. Las principales razones para que esto ocurra son las siguientes. El sangrado nasal puede ser producto de un exceso de sequedad en la zona.

¿Qué es el sangrado en la parte más profunda de la nariz?

Cuando el sangrado se origina en la parte más profunda de la nariz se llama epistaxis posterior. Lo usual es que en esos casos haya mayor volumen de sangre y sea más difícil de manejar.

¿Cuál es el motivo de preocupación cuando sangra la nariz?

Solo hay motivo de preocupación cuando sangra la nariz de una manera muy abundante y frecuente. En los demás casos, generalmente, se debe a una causa banal y la situación puede manejarse en casa. Revisado y aprobado por el médico Leonardo Biolatto el 10 febrero, 2021.

¿Qué es la corrupción social?

La corrupción social está directamente vinculada con la administración de de los asuntos públicos del Estado y al comportamiento ético de los funcionarios públicos como actores esenciales de la calidad de las instituciones y factor vital del denominado “capital social” de las naciones.