Que es la posesion de droga en el puesto de trabajo?

¿Qué es la posesión de droga en el puesto de trabajo?

Además, la mera posesión de droga no justifica el despido disciplinario, aunque puede llegar a considerarse como una transgresión de la buena fe contractual. Por último, el consumo en el puesto de trabajo puede ser motivo de despido si se trabaja de cara al público o si afecta a su rendimiento en el puesto de trabajo.

¿Qué es un convenio para la prevención y tratamiento de las drogodependencias?

En este sentido, por ejemplo, en Catalunya, en 2002 se firmó el convenio para la prevención y el tratamiento de las drogodependencias en el ámbito laboral, en el que se remarca: El proceso diagnóstico debe tener como fin principal el soporte terapéutico precoz a las personas que lo necesitan.

¿Qué puede ser motivo de despido de cocaína?

Por ejemplo, puede ser motivo de despido la existencia de varios controles positivos en cocaína por el trabajador, aunque no hayan afectado a su puesto de trabajo, cuando se realizan controles derivado de la peligrosidad del puesto de trabajo. ( Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña de 10 de febrero de 2011 ).

¿Qué es el delito de desobediencia por negarse a realizar las pruebas de alcoholemia?

El delito de desobediencia por negarse a realizar las pruebas de alcoholemia es un delito distinto al de conducir bajo el efecto del alcohol. Hablamos de las particularidades del delito de desobediencia por negarse a realizar las pruebas de alcoholemia.

¿Cuál es la situación de drogadicción y alcoholismo de un trabajador?

La situación de drogadicción y alcoholismo de un trabajador es tal que en un momento dado ni el empleador puede despedirlo ni el trabajador puede renunciar, pues el despido puede ser declarado ilegal o ineficaz, y la renuncia nula.

¿Cuál es la nulidad de la renuncia del trabajador drogadicto o alcohólico?

Nulidad de la renuncia del trabajador drogadicto o alcohólico. La situación de drogadicción y alcoholismo de un trabajador es tal que en un momento dado ni el empleador puede despedirlo ni el trabajador puede renunciar, pues el despido puede ser declarado ilegal o ineficaz, y la renuncia nula.