¿Qué es la gotas de las cavernas?
La llamada enfermedad de las cavernas es en realidad la histoplasmosis. Se trata de una infección por un hongo, el Histoplasma, que se encuentra en el suelo, especialmente de zonas donde hay deposiciones de pájaros o murciélagos.
¿Cómo se origina una caverna con estalactitas y estalagmitas?
Las estalactitas y las estalagmitas se forman debido a un proceso denominado precipitación química. Es decir, que estos espeleotemas se forman gracias a la precipitación de minerales que se van disolviendo en el agua.
¿Qué tipo de roca es la estalagmita?
Una estalagmita (del griego Σταλαγμίτης Stalagmítēs ‘gota’) es un tipo de espeleotema (depósito de minerales que se forman por precipitación química) que se forma en el suelo de una cueva de caliza debido a la decantación de soluciones y la deposición de carbonato cálcico.
¿Por qué hay refugiados en cuevas?
Lamentablemente, hoy en día hay cristianos que están refugiados en cueva, ya sea por temor, por incertidumbre, por resentimiento, por amargura o por cualquier razón que sea. Quiero que sepas que Dios no nos quiere metidos en cuevas. Dios no quieres que te sientas reducido a una mínima expresión.
¿Qué es la cueva de las manos?
La famosa Cueva de las Manos, en Argentina, el sitio más antiguo de arte de América. Las cuevas son formadas por procesos de espeleogénesis que involucran actividad química, geológica, fuerzas tectónicas e influencias atmosféricas.
¿Cuáles son las cuevas primarias?
Algunas cuevas son formadas al mismo tiempo que la roca circundante. Estas reciben el nombre de cuevas primarias o cuevas singenéticas, según la clasificación de J. Montoriol-Pous.
¿Por qué vivíamos en cuevas cuando nuestras obras fueran descubiertas?
Nosotros vivíamos en cuevas cuando no queríamos que nuestras obras fueran descubiertas. Jesús dijo en una ocasión: “ Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas porque sus obras eran malas.Porque todo aquel que hace lo mal, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas.