¿Qué es la gastronomía libanesa?
La gastronomía libanesa (en árabe: المطبخ اللبناني) es la tradición y las prácticas culinarias originarias del Líbano. Incluye una abundancia de granos integrales, frutas, verduras, almidones, pescado y mariscos frescos; las grasas animales se consumen con moderación.
¿Cuándo comenzó la cocina libanesa?
Muchos platos de la cocina libanesa se remontan a miles de años atrás, a épocas de dominio romano, del antiguo Egipto, de Babilonia, de Asiria, de Hitita y de Fenicia. Más recientemente, la cocina libanesa fue influenciada por las diferentes civilizaciones extranjeras que tenían el poder.
¿Qué es el vino libanés?
Otra bebida histórica y tradicional es el vino libanés. La gastronomía libanesa es antigua y forma parte de la gastronomía levantina. Muchos platos de la cocina libanesa se remontan a miles de años atrás, a épocas de dominio romano, del antiguo Egipto, de Babilonia, de Asiria, de Hitita y de Fenicia.
¿Cómo comer las verduras libanesas?
Las verduras suelen comerse crudas, en escabeche o cocinadas. Como la mayoría de los países mediterráneos, gran parte de lo que comen los libaneses está dictado por las estaciones y lo que hay disponible. La cocina libanesa también varía según la región.
¿Qué es la cocina tradicional en el Líbano?
La cocina tradicional en el Líbano combina la abundancia de frutas y verduras frescas. La base de los platos suele ser el empleo de cereales, legumbres, pudiéndose repetir en muchos platos los mismos ingredientes pero con distintas formas de preparación.
¿Por qué los libaneses sienten orgullosos de su gastronomía?
Los libaneses se sienten orgullosos de su gastronomía. Es común que entre ellos, consideren que gozan de un buen estado de salud gracias a su tipo de alimentación. La gastronomía del Líbano es una muestra inequívoca de la dieta mediterránea, vegetales, frutas, pescados, semillas y aceite de oliva son grandes protagonistas de las recetas.