Que es la fotosintesis cloroplastos?

¿Qué es la fotosíntesis cloroplastos?

La fotosíntesis es un proceso anabólico que hace las células de la planta que tienen cloroplastos. Estos organelos se caracterizan por contener una doble membrana que las define. La fotosíntesis es un proceso que transforma la energía del sol en energía química.

¿Cuál es el producto de los cloroplastos?

Los cloroplastos producen tanto las moléculas nutritivas como el oxígeno que utilizan las mitocondrias.

¿Qué es la fotosíntesis y cuál es su ruta a través del cloroplasto?

La principal función de los cloroplastos es la realización de la fotosíntesis, proceso en el que se obtienen hidratos de carbono a partir de la energía de la luz y el dióxido de carbono. Pero también sirven como lugares de almacenamiento de almidón y de síntesis de algunas proteínas.

¿Qué son los cloroplastos?

Es importante mencionar que los cloroplastos están presentes, más allá de las plantas, en ciertos animalesque los adquieren a través de distintos procesos, como la cleptoplastia, una endosimbiosis que consiste en que los plastos sean asimilados por los organismos que no los tienen.

¿Cómo se dividen los cloroplastos en las hojas?

Por ejemplo, en las células del mesófilo de las hojas, los cloroplastos se dividen sólo para incrementar su número, aunque la célula que los contiene ya no se vaya a dividir más. Las células del mesófilo de una hoja pueden tener hasta 100 cloroplastos, con unas 50 copias de ADN cada uno.

¿Qué es la fotosíntesis del cloroplasto?

La membrana externa e interna del cloroplasto encerra un fluido semi-gel-like conocido como el estroma. Este estroma constituye gran parte del volumen del cloroplasto, el sistema de los tilakoides flota en el estroma. La fotosíntesis ocurre en estructuras celulares eucariotas llamadas cloroplastos.

¿Qué es el espacio interno del cloroplasto?

El espacio interno del cloroplasto no ocupado por los tilacoides se denomina estroma, donde se encuentra el ADN y se llevan a cabo otros procesos de la fotosíntesis. Normalmente el ADN está unido a la membrana interna o a la de los tilacoides.