¿Qué es la fatiga ósea?
Bajo condiciones normales cuando un nuevo estrés es aplicado sobre el sistema músculo esquelético, el tono muscular se alcanza más rápidamente que la remodelación ósea. Esto conduce a un desbalance mecánico, con músculos que ejercen excesiva fuerza sobre el hueso, produciendo así la fatiga ósea.
¿Cómo se fractura por fatiga o estrés?
Fractura por estrés Son causadas por la fuerza repetitiva, a menudo por el uso excesivo, como saltar repetidamente de un lado a otro o correr largas distancias. Las fracturas por sobrecarga también se pueden desarrollar por el uso normal de un hueso debilitado por una afección como la osteoporosis.
¿Qué son los síntomas de una fractura por estrés?
El dolor en un punto específico de su pie o pierna, con un aumento reciente en la actividad, sumandole poco descanso y el dolor que empeora con la actividad; son los principales síntomas de una fractura por estrés. Son más comunes en personas que corren mucho a distancia o saltan en atletismo.
¿Cuánto se tarda en recuperar una fractura por estrés?
¿Cuánto se tarda en recuperarse de una fractura por estrés? Mientras que sigas sintiendo el dolor, el hueso sigue estando frágil en esa zona y se puede romper otra vez en el mismo lugar. Una fractura por estrés toma de 6-8 semanas para curarse, así que es importante parar de hacer las actividades que causaron la fractura.
¿Cómo se pueden prevenir estas fracturas?
¿Cómo se pueden prevenir? Si se habla de la prevención de este tipo de fracturas, es obligatorio pensar en cómo se producen. El principal motivo es la sobrecarga y los micro-traumatismos de repetición en una zona en concreto. Por ejemplo, en corredores sería en la zona del antepié o en los metatarsianos.
¿Es posible que tengas un dolor asociado con una fractura por sobrecarga?
Es posible que al principio apenas notes el dolor asociado con una fractura por sobrecarga, pero este tiende a empeorar con el tiempo. La sensibilidad generalmente comienza en un punto específico y disminuye durante el reposo. Es posible que tengas hinchazón alrededor del área dolorosa.