¿Qué es la fase micelar crítica?
Se denomina concentración micelar crítica (CMC), o más apropiadamente concentración de micelización crítica, a la concentración mínima de tensioactivo (o surfactante, anglicismo) a partir de la cual se forman micelas espontáneamente en una disolución.
¿Qué significa la palabra micelar?
Partícula muy pequeña compuesta de sustancias solubles en agua que se juntan formando una bola. Estas partículas pueden transportar otras sustancias en su interior.
¿Por qué se forman las micelas?
Las micelas se forman cuando la concentración de surfactante, en solución, supera la Concentración Micelar Crítica (CMC), siendo el valor de la CMC, característico para cada surfactante.
¿Qué es la tecnologia micelar?
La tecnología micelar es una innovadora formulación acuosa que limpia eficaz y suavemente la piel atrayendo la grasa y las partículas de suciedad y el sebo como si fuera un imán, ofreciendo así una limpieza profunda pero sin dañar o resecar la piel.
¿Qué es el agua micelar?
El agua micelar es una solución líquida de moléculas que se disponen formando micelas que contienen una estructura bipolar, lo que significa que atraen y repelen el agua al mismo tiempo. De esta manera desempeña su función limpiadora, eliminando la suciedad.
¿Qué es una micela y por qué se forma?
Una micela es una estructura de agrupación molecular que une un conjunto de partículas de una forma peculiar. A través de la formación de estas estructuras es el mecanismo por el cual algunos jabones solubilizan las grasas. Porque sabemos que las grasas (aceites) y el agua, se repelen entre sí.
¿Cómo funciona una micela?
Partícula muy pequeña compuesta de sustancias solubles en agua que se juntan formando una bola. Estas partículas pueden transportar otras sustancias en su interior. En el campo de la medicina, las micelas se producen en el laboratorio y se usa para transportar medicamentos hasta los tejidos y las células del cuerpo.