Que es la evolucion en tus palabras?

¿Qué es la evolución en tus palabras?

La evolución es el cambio que se produce de un estado a otro en un objeto o sujeto, como producto de un proceso de transformación progresiva. Algunas sinónimos o términos relacionados con evolución son: transformación, desarrollo, variación, alteración, cambio, crecimiento, avance, mejoría, movimiento o progreso.

¿Qué es la evolución orgánica?

Evolución orgánica o biológica es el cambio en las propiedades de los organismos en el curso del tiempo. Este proceso biológico es el responsable del origen, diversificación y extinción de los organismos vivos del planeta.

¿Qué es la evolución inorgánica?

La evolución química es una evolución basada en procesos químicos, no biológicos, que comprenden el cambiar compuestos inorgánicos simples por compuestos orgánicos complejos. Al inicio de la historia de la Tierra, compuestos químicos simples de la atmósfera y el océano se unieron para formar sustancias más complejas.

¿Por qué se usa la palabra evolución?

La palabra se usa frecuentemente para aludir al perfeccionamiento cualitativo de una persona, situación, contexto histórico, objeto, etc. Por lo tanto, son comunes expresiones como evolución personal, evolución tecnológica, evolución científica, evolución económica, etc.

¿Qué es la evolución en la naturaleza?

La evolución es un proceso universal que consiste en el cambio gradual de los seres vivos y del resto de objetos del mundo natural. En efecto, la evolución es algo general que afecta a los animales y a las plantas, pero también a las rocas, los planetas, las estrellas, y todo cuanto existe en la Naturaleza. ¿Todavía tienes preguntas?

¿Qué es la evolución en la biología?

Evolución en biología. En la biología, la evolución se relaciona concretamente con el estudio de los procesos de transformación de las especies, esto es, los procesos de adaptación y mutación genética que generan cambios estructurales en los seres vivos.

¿Qué es el evolucionismo social?

Hablamos del evolucionismo social y, más concretamente, del darwinismo. De acuerdo con estos enfoques, la evolución sociocultural tendría que ser analizada desde la ley de selección natural (supervivencia del más apto), lo que explicaría por qué unas civilizaciones prevalecen sobre otras.