¿Qué es la división como reparto equitativo?
¡La División es un reparto equitativo, es decir, repartir elementos o números en partes iguales ! Reparte equitativamente 15 estrellas entre 3 estudiantes y escribe el reparto en forma simbólica. Reparte equitativamente 6 manzanas entre 2 niños y escribe numéricamente la expresión.
¿Qué es el reparto en la división?
La división es la operación que nos permite distribuir en partes iguales. En este caso se deben repartir, o dividir, quince zanahorias entre tres conejos. Se usa entonces la expresión que se lee: “quince dividido entre tres” o simplemente “quince dividido tres”.
¿Qué es una fraccion equitativa?
Fracciones equivalentes son aquellas fracciones que representan la misma cantidad aunque el numerador y el denominador sean diferentes.
¿Qué es el reparto de proporcionalidad?
Es un procedimiento que consiste en repartir una cantidad en partes directamente proporcionales a otras cantidades llamadas índices o números repartidores.
¿Cuáles son los repartos exactos?
Una división es exacta cuando el resto es cero y el dividendo es igual al divisor por el cociente. Una división es inexacta cuando el resto es diferente de cero y el dividendo es igual al divisor por el cociente más el resto.
¿Qué es la división Cuotitiva?
División partitiva es una operación aritmética que tiene por objeto hallar una cantidad llamada cociente a partir de otra cantidad del mismo tipo llamada divi- dendo que se reparte entre una cantidad de otro tipo que hace el papel de divi- sor.
¿Cuál es el concepto de los números fraccionarios?
Qué es Fracción: Se considera como fracción a la representación de las partes de un todo, es decir, se divide en partes iguales y cada parte es la fracción del entero. Etimológicamente, el término fracción es de origen latín fractio que significa acción de romper.
¿Cuáles son las partes de la división y un ejemplo?
Partes de la división:
- Dividendo: Es el número que hay que repartir.
- Divisor: Es el número entre el cual se divide el dividendo, es decir, las partes entre las que hay que repartir.
- Cociente: Es el resultado de la división.
- Resto: Es el número que sobra cuando se termina de hacer la división.
¿Qué es un reparto proporcional y ejemplos?
Debido a que la proporcionalidad es la razón que se registra entre magnitudes, el reparto proporcional consiste en la distribución de una cantidad en partes proporcionales. En otras palabras: el reparto proporcional implica repartir una magnitud total de manera proporcional entre diversas magnitudes de una misma clase.