Que es la democracia liberal resumen?

¿Qué es la democracia liberal resumen?

La democracia liberal es una forma de gobierno que consiste en una democracia representativa en la que la capacidad de los representantes electos para la toma de decisiones políticas está sujeta al Estado de derecho y normalmente es moderada por una constitución que la regula en la protección de los derechos y las …

¿Qué es la democracia en resumen?

Democracia. Término referido para designar a una de las formas de gobierno en que puede ejercerse el poder político del y para el pueblo. En suma, la democracia formal describe al gobierno del pueblo y la sustancial al gobierno para el pueblo.

¿Cuáles son los reglas de la democracia?

Como se ha visto en otros apartados, una democracia se fundamenta en diversos principios, tales como el de la división del poder, la igualdad o el respeto a los derechos fundamentales. Así, estos mismos principios democráticos no pueden ser desconocidos por persona o institución alguna, incluyéndose a las mayorías.

¿Qué es una democracia liberal?

Una democracia liberal es un régimen político en el que el compromiso “liberal” con el gobierno limitado se combina con la creencia “demócrata” en el gobierno popular.

¿Cuáles son los orígenes de la democracia liberal?

Orígenes de la democracia liberal La democracia liberal toma sus orígenes (y su nombre) de la época de la Ilustración europea. En aquel momento casi todos los estados de Europa eran monarquías, con el poder político ostentado por el rey o por la aristocracia.

¿Cuáles son los criterios para distinguir las democracias liberales?

Los criterios más frecuentes para distinguir las democracias liberales toman la forma de derechos y libertades específicos. Los más claros ejemplos son: Derecho a la libertad y a la integridad de la persona. Libertad contra la esclavitud.

¿Cuáles son los derechos de las democracias liberales?

Los derechos y las libertades garantizados por las constituciones de las democracias liberales son variados, pero normalmente incluyen gran parte de los siguientes derechos: a un debido proceso, a la intimidad, a la propiedad privada y a la igualdad ante la ley, así como las libertades de expresión, asociación y culto.