Que es la cubierta de un libro?

¿Qué es la cubierta de un libro?

Las cubiertas de un libro son lo primero en lo que nos fijamos cuando vemos un libro. Las cubiertas las conforman la cubierta anterior, el lomo y la cubierta trasera también llamada contracubierta. La denominación de las cubiertas es la misma tanto si el libro está encuadernado en tapa dura como en rústica.

¿Cómo se llama la cubierta de papel de los libros?

A la cubierta frontal se le llama también portada y a la cubierta posterior se le llama contraportada. Sobrecubierta: También se conoce con el nombre de chaqueta o forro, con la cual se protege el libro, y en la que se imprime la portada del libro o el nombre de éste.

¿Qué son las tapas de los libros?

Los libros en tapa dura se componen de la tapa de cartón, las guardas (que es un díptico de papel que une la tapa al contenido) y la tripa del libro o taco que son las páginas interiores cosidas o encoladas.

¿Cómo se llama lo que cubre el libro?

Cubierta (cubierta anterior, tapa, tapa de delante, plano de delante, primera de forros, tabla, pasta): es la envoltura que cubre el cuerpo material del libro; parte delantera de un libro; la cara de una publicación.

¿Cómo se hacen las tapas de los libros?

Por lo general, una buena tapa de libro incluye estos elementos:

  1. Un título y un subtítulo claros.
  2. Un punto focal sólido.
  3. Una buena composición sin detalles que distraigan.
  4. Elementos visuales que generen intriga.
  5. Un buen uso del espacio en blanco.

Es la parte exterior del libro. Suele ser de un material más duro que el de los pliegos; generalmente cartón, plástico o cuero. En la cubierta lleva el título de la obra, su autor, e ilustraciones o diseños para hacerlo identificable y atractivo. A la cubierta frontal se le llama también portada y a la cubierta posterior se le llama contraportada.

¿Cómo confundir la portada de un libro con una cubierta?

A menudo se tiende a confundir la portada de un libro con sus cubiertas o tapas (véase en estructura externa, forma parte de la cubierta).

¿Cómo añadir una sobrecubierta a un libro?

Cuando un libro viene encuadernado en tapa dura, existe la posibilidad de añadirle un forro o sobrecubierta. Se consigue dar mayor protección y ya de paso añadir más información a la publicación. La sobrecubierta se componen de unas solapas que hacen la función de abrazar a la cubierta del libro.

¿Qué es la parte interior de un libro?

La parte interior de un libro comienza, salvo excepciones, en página impar. Es decir, en la página de la derecha. La tripa se compone de tres bloques: el cuerpo (que es el bloque principal), las páginas preliminares y las páginas finales (como anexos).