¿Qué es la consultoría?

La consultoría es un servicio de asesoría especializada e independiente al que recurren las empresas en diferentes industrias con el fin de encontrar soluciones a uno o más de sus problemas de negocio o necesidades empresariales, que se sustenta en la innovación, la experiencia, el conocimiento, las habilidades de los profesionales,

¿Qué es un consultor para ti?

Por naturaleza, un consultor debe ser creativo, innovador, asertivo, investigador, analítico, pragmático, flexible, comunicativo, con gran capacidad para trabajar bajo presión y aprendizaje permanente, tanto en la experiencia diaria como en los temas académicos. Si te gustan los retos y tienes estas habilidades, la consultoría es para ti.

¿Qué deben poseer los consultores?

Los consultores deben poseer habilidades blandas y especialidades técnicas, ya que interactúan con una amplia gama de clientes, proporcionando distintos servicios en diversas industrias, así como integrándose en equipos con personas de diferentes niveles y con alto grado de conocimientos.

Concepto de consultoría. La consultoría se considera como el servicio prestado por una persona o personas independientes y calificadas en la identificación e investigación de problemas relacionados con políticas, organización, procedimientos y métodos; recomendación de

¿Qué ofrecen las empresas de consultoría hoy en día?

Las empresas de consultoría hoy en día abarcan un número considerable de servicios que ofertan a las empresas, desde las funciones de dirección hasta el manejo de personal.

¿Cómo se originó la consultoría?

La consultoría se originó en la revolución industrial por la aparición de la fábrica moderna y las trasformaciones institucionales y sociales, relacionadas. Sus raíces son iguales a las de la dirección o administración de empresas. Los primeros en impulsar y desarrollar la consultoría fueron Frederick. W.

¿Qué fue el primer trabajo de consultoría en Estados Unidos?

Algunos documentos revelan que el primer trabajo de consultoría se realizó en 1870. Charles T. Sampson fue contratado en un incipiente Estados Unidos para reorganizar el trabajo de los operarios chinos de una fábrica de zapatos.

La consultoría es un trabajo difícil basado en el análisis de hechos concretos y en la búsqueda de soluciones originales pero factibles.

¿Qué son los lineamientos de la consultoría?

Garzón (p.141) formula que los lineamientos generales de la consultoría son los siguientes: Es un servicio independiente. Se caracteriza por la imparcialidad del consultor, que es un rasgo fundamental de su papel.

¿Qué es un contrato de servicios de consultoría?

CONTRATO DE SERVICIOS DE CONSULTORÍA Este documento es un instrumento de capacitación, recoge las mejores practicas, su uso no es obligatorio y el Usuario podrá completarlo /modificarlo conforme aplique a su proyecto / entidad ejecutora y utilizarla como un recurso de apoyo, conforme sea previsto en el Manual Operativo (MO) del Proyecto.

¿Qué es una debilidad para el consultor?

El consultor no tiene autoridad directa para tomar decisiones y ejecutarlas. Pero esto no debe considerarse una debilidad si el consultor sabe actuar como promotor de cambio y dedicarse a su función, sin por ello dejar de ser independiente.