¿Qué es la caducidad en materia de Seguridad Social?
Según el acuerdo 470/2005 emitido por el Consejo Técnico del IMSS la caducidad agota la facultad del Instituto para establecer los créditos fiscales y con la prescripción dichos créditos fenecen.
¿Cuántos años puede revisar el IMSS?
El término de cinco años de prescripción aludido, según el numeral 298 de la LSS comienza a partir de la fecha en que el pago pudo ser legalmente exigible; esto es al día siguiente que vencen los 15 días hábiles con que cuenta el patrón para pagar el crédito fiscal de que se trate, previa emisión y notificación de la …
¿Cómo prescriben las mesadas pensionales en Colombia?
Prescripción. La prescripción para el reconocimiento de una mesada pensional prescribe en cuatro (4) años; la acción para el reconocimiento de las demás prestaciones y el derecho a cobrar cualquier subsidio, prestación o mesada pensional ya reconocida, prescribe en un (1) año.
¿Qué es una fecha de caducidad?
Efectivamente, un pagaré, como cualquier otro documento financiero o crediticio, tiene una fecha de caducidad. Es decir, se trata de un instrumento de pago que tiene una fecha de vencimiento. Además, puede producirse la prescripción de acciones asociadas, por el transcurso del plazo de tres años contados desde la fecha de vencimiento,
¿Cuál es la fecha de caducidad de los pagarés?
En definitiva, a la pregunta de si los pagarés tienen una fecha de caducidad, hay que responder que la tienen, y, que además, en principio, varía en función de la normativa aplicable en cada estado territorial. ¿Te ha servido de ayuda?
¿Por qué no todos los consumidores tienen claro la fecha de caducidad?
Lo cierto es que no todos los consumidores lo tienen claro, pues existe confusión entre los términos “fecha de caducidad” y “fecha de consumo preferente” ¿qué es lo que diferencia una fecha de la otra?
¿Cuál es la fecha de caducidad de un alimento?
Según la legislación española (Real Decreto 1334/1999), en todo producto alimenticio debe figurar la “fecha de duración mínima o la fecha de caducidad”. Además, la normativa establece que si el consumidor adquiere un alimento pasado de fecha, tiene derecho a sustituirlo por otro cuya fecha de caducidad no haya pasado.