¿Qué es la argumentacion del abogado?
La argumentación del abogado tiene como finalidad persuadir a sus clientes que su estrategia del juicio es la más adecuada y pertinente para lograr el éxito del juicio.
¿Cómo argumentar un caso ante un tribunal?
Para argumentar un caso no sólo se debe conocer las normas vigentes sino que se debe poder encontrar los argumentos y valores (políticos, morales, económicos, etc.) necesarios para persuadir al auditorio (jueces, abogados, fiscales, jurados, sociedad, etc.).
¿Qué es la argumentacion juridica UNAM?
La argumentación jurídica tiene como objeto las argumentaciones que se dan en contextos jurídicos. Manuel Atienza nos dice que pueden distinguirse tres campos dis- tintos de lo jurídico en que se efectúan argumentaciones.
¿Qué es el argumento de un abogado?
Motivo o argumento que presenta un abogado para decir que una pregunta o declaración que se ha hecho no es apropiada o no está de acuerdo con la ley. Este término significa que, en la opinión del juez, la objeción del abogado no es apropiada o correcta según las normas jurídicas.
¿Cuál es el argumento oral de la corte de apelación?
Puede aclarar los argumentos que dio en el escrito, explicarle a la corte de apelación cuál es la parte más importante de sus argumentos y responder a preguntas que puedan tener los jueces de la corte de apelación. El argumento oral no es una oportunidad para volver a relatar los hechos del caso o repetir lo que ya escribió en el escrito.
¿Qué puede hacer la corte de apelación si se cometieron ciertos errores legales?
Si apela, la corte de apelación analizará el expediente de la corte de primera instancia para decidir si se cometió un error legal en la corte de primera instancia que cambió el resultado del caso. La parte que apela (el apelante) le puede pedir a la corte de apelación que decida si se cometieron ciertos tipos de errores legales:
¿Cómo se admitirá el recurso de apelación?
A tenor del artículo 223 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, interpuesto el recurso de apelación el Juez lo admitirá, en uno o en ambos efectos, según sea procedente. Si se admitiera por completo, continuará el procedimiento siguiendo los pasos que indica la regulación procesal penal.