¿Qué es la anáfora catáfora y elipsis?
ANÁFORA: hace alusión a un nombre que viene antes en el discurso. EJEMPLO: María no se rinde, ella es una luchadora. En este caso el nombre va antes y el pronombre se coloca a continuación para no ser repetitivo. CATÁFORA: primero el pronombre y después el nombre al que se refiere.
¿Qué es anáfora y catáfora ejercicios?
La catáfora es un elemento del discurso que anticipa lo que se dirá a continuación. Por ejemplo: Por su parte, Daniel no respondió. Un procedimiento similar a la catáfora pero con el sentido contrario es la anáfora, que es la utilización de un término en reemplazo de otro que ya se utilizó. …
¿Qué es la anáfora en la cohesion?
La referencia anafórica o anáfora es un mecanismo mediante el cual un elemento del texto remite a otro que ha aparecido anteriormente, denominado antecedente. El fenómeno de la anáfora se inscribe entre los procedimientos lingüísticos que otorgan cohesión a un texto, como la progresión temática y la conexión.
¿Qué es anáfora en razonamiento verbal?
¿Qué es la anáfora? Es un procedimiento de referencia que se produce cuando una palabra asume el significado de otra u otras mencionadas anteriormente en el texto: – El obsequio es magnífico. La palabra lo se refiere a el obsequio.
¿Qué es la Catafora y ejemplos?
Una catáfora es una figura literaria que se utiliza para anticipar parte del discurso que aún no se ha enunciado o mencionado. Por ejemplo: «Lo que te digo es esto: no aprobarás el examen de acceso a la universidad».
¿Cuándo es anáfora?
La anáfora (del griego ἀναφορά, ‘repetición’) es una figura retórica que consiste en la repetición de una o varias (depende del tipo de prosa o normas en la poesía) palabras al principio de un verso o enunciado.
¿Qué es una anáfora y ejemplos?
La anáfora es un elemento del discurso que se utiliza en referencia de algo que ya se dijo. Por ejemplo: La directora dijo que la llames. Por ejemplo: Obedécele a tu padre. Las anáforas y las catáforas pueden ser pronombres, adverbios o conjuntos de palabras, y se utilizan tanto en el lenguaje escrito como en el oral.
¿Cómo reconocer una catáfora?
Para reconocer la catáfora o la anáfora, basta con fijarse hacia dónde nos piden que busquemos la información faltante: si nos promete que la información vendrá luego, se trata de una catáfora; mientras que si la información debemos rescatarla de lo dicho previamente, estamos ante una anáfora.