¿Qué es integridad en la vida cristiana?
La integridad es el cimiento sobre el cual se edifican el carácter y una vida semejante a la de Cristo. Si en ese cimiento hay fisuras, entonces no soportará el peso de otros atributos propios de Cristo que deben edificarse sobre él.
¿Qué habla la Biblia de la integridad?
Proverbios 10:9: «El que camina en integridad anda confiado, pero el que pervierte sus caminos sufrirá quebranto». 1 Pedro 2:15: «Esta es la voluntad de Dios: que haciendo bien, hagáis callar la ignorancia de los hombres insensatos».
¿Qué debemos hacer para ser integros?
Integridad se traduce como honradez, honestidad, respeto por los demás, corrección, responsabilidad, control emocional, respeto por sí mismo, puntualidad, lealtad, pulcritud, disciplina, congruencia y firmeza en las acciones. En general, una persona íntegra es alguien en quien se puede confiar.
¿Qué significa tener un corazón íntegro?
El corazón íntegro siempre hará lo correcto aunque nadie mire. No necesita público ni alabanzas por sus buenos actos, en su firma de latir considera que la integridad es por encima de todo un valor excepcional, una necesidad de vivir en armonía con lo que dicta nuestra propia conciencia.
¿Qué quiere decir andar en integridad?
Como derecho fundamental, la integridad personal o física se relaciona al derecho a no ser objeto de vulneraciones en la persona física, tales como lesiones, torturas, tratos inhumanos, penas crueles, o la muerte. En este sentido, ser íntegro significa tener salud, estar entero, sin daños.
¿Cuál es el significado de integridad?
La integridad es la condición de un individuo u objeto de mantener todas sus partes. Esto no incluye solo lo físico, sino los valores y convicciones. Es decir, se puede afirmar que una persona es íntegra cuando actúa de acuerdo a las ideas que siempre ha manifestado. Esto significa que es confiable.
¿Qué es ser íntegro ejemplos?
Cuando se habla de una persona íntegra se está haciendo referencia al valor de vivir con una rectitud, bondad y honradez que se entienda como intachable, es decir de no tener ninguna circunstancia por la que pueda avergonzarse ni arrepentirse. Por ejemplo: un estudiante que pasa los exámenes sin hacer trampa.
¿Qué es la integridad de Cristo?
Afortunadamente, el presidente Young eligió esta última alternativa 3. La integridad es el cimiento sobre el cual se edifican el carácter y una vida semejante a la de Cristo. Si en ese cimiento hay fisuras, entonces no soportará el peso de otros atributos propios de Cristo que deben edificarse sobre él.
¿Qué es la integridad?
2. La integridad no es hacer solamente lo que es lícito, sino aquello que sea moral o vaya de acuerdo con las enseñanzas de Cristo. Quizás sea lícito cometer adulterio, tal vez sea lícito tener relaciones físicas antes del matrimonio, quizás sea lícito decir chismes; pero ninguna de esas acciones es moral ni propia de Cristo.
¿Qué es la falta de integridad?
La falta de integridad es la puerta que se le abre al pecado, al libertinaje y a la destruccion en nuestras vidas; ya que es tomar las cosas que nos causan mal a la ligera, juguetear con lo que nos puede provocar la bancarrota y hasta olvidarnos que eso que hacemos puede arrebatarnos lo que mas amamos.