¿Qué es infiltracion de Espolon calcaneo?
Infiltración por Espolón Calcáneo. Es una exóstosis ósea secundaria a calcificaciones de inserciones que pueden estar a nivel subcalcáneo o retrocalcáneo posterior. Esta lesión provoca dolor a nivel del talón, sobre todo al apoyar el mismo en el suelo.
¿Cómo se opera un espolón en el talón del pie?
La fasciotomía plantar endoscópica es la primera forma de eliminar el dolor. En este procedimiento se realizan dos incisiones alrededor del talón. A través de estas incisiones en el lado del talón, se inserta una pequeña cámara que permite al cirujano ver el área afectada.
¿Cómo se operan los espolones?
La cirugía consiste en soltar parcialmente la fascia en la zona de su inserción, donde está la zona dañada. Puede hacerse de forma percutánea, a través de un punto, siendo de esta forma posible también resecar el espolón calcáneo.
¿Cómo se llama la inyeccion para el espolón?
Las inyecciones de cortisona contienen una versión sintética de esta sustancia, y se aplica directamente con una aguja sobre el ligamento de la fascia plantar dañado, o en un lateral del talón. A diferencia de la cortisona natural, la sintética no se inyecta directamente en el torrente sanguíneo.
¿Cuándo operar un espolón?
En cualquier caso, cuando un espolón te impide realizar tus actividades cotidianas de manera normal, es necesario retirar la porción de hueso que está ocasionando los síntomas. Para esos casos se requiere de una cirugía.
¿Quién ópera El espolón?
¿QUÉ MÉDICO TRATA EL ESPOLÓN? Tanto el podólogo como el traumatólogo son especialistas que pueden diagnosticar y tratar el espolón calcáneo.
¿Cuál es la infiltración más dolorosa en el talón?
Cabe mencionar que de todas las infiltraciones mencionadas se podría catalogar como la más dolorosa, aquellas que se infiltran en la zona del talón. Así como las comprendidas para tratar la famosa patología conocida como Fascitis Plantar.
¿Por qué la cirugía se reserva para los casos en los que el talón está fracasado?
Por eso la cirugía se reserva para los casos en los que el tratamiento conservador (fisioterapia, plantillas, electroterapia, ondas de choque, medicación, etc.) ha fracasado y la calidad de vida del paciente está muy disminuida. Espolón calcaneo en el talón.
¿En qué casos se pueden realizar infiltraciones al pie?
Pie: En casos de Tendinitis del Tendón de Aquiles, Bursitis Aquilea o Calcánea, Fascitis Plantar o Espolones calcáneos, entre otras patologías. Los Podólogos tienen un amplio conocimiento de la anatomía y biomecánica del pie.Es por ello que por ley se les permite realizar infiltraciones adecuándose como única zona de acción terapéutica al pie.