Que es hemorragia cerebral espontanea?

¿Qué es hemorragia cerebral espontánea?

La hemorragia intracerebral espontánea (HIC) es una colección de sangre dentro del parénquima cerebral producida por una rotura vascular espontánea, no traumática. Puede estar totalmente localizada en el interior del tejido cerebral o abrirse a los ventrículos cerebrales o al espacio subaracnoideo.

¿Qué causa un sangrado cerebral?

La hemorragia intracerebral es el sangrado focal desde un vaso sanguíneo hacia el parénquima cerebral. La causa suele ser la hipertensión. Los síntomas típicos incluyen déficits neurológicos focales, muchas veces con el inicio súbito de cefalea, náuseas y deterioro de la conciencia.

¿Cómo se siente una hemorragia cerebral?

Los síntomas, que por lo general se presentan repentinamente y sin aviso incluyen: Dolor de cabeza muy fuerte sin causa conocida. Entumecimiento o debilidad en la cara, el brazo o la pierna (especialmente en un lado del cuerpo) Confusión y dificultad para hablar o comprender el habla.

¿Qué pasa después de una hemorragia cerebral?

La acumulación de sangre de una hemorragia intracraneal o una hemorragia cerebral pone presión en el cerebro y le priva de oxígeno. Cuando una hemorragia o apoplejía interrumpe el flujo de sangre alrededor o dentro del cerebro, privándolo de oxígeno durante más de tres o cuatro minutos, las células del cerebro mueren.

¿Qué es la hemorragia intracerebral espontánea?

La fisiopatología de la hemorragia intracerebral espontánea se produce en varias fases ( tabla 2 ). Inicialmente en el parénquima cerebral se produce la rotura de pequeños vasos lesionados crónicamente, dando lugar a la formación de un hematoma. La extensión al sistema ventricular ocurre sobre todo en hematomas grandes y profundos.

¿Qué es la hemorragia cerebral espontánea no aneurismática?

La hemorragia cerebral espontánea no aneurismática o hemorragia intracraneal supone el 10-15% de todos los ictus y según su localización puede ser intraparenquimatosa o intraventricular. Su localización más frecuente es en los ganglios de la base, y la etiología predominante es la hipertensión arterial mal controlada.

¿Qué es una hemorragia cerebral?

La hemorragia cerebral no es un fenómeno monofásico que ceda inmediatamente, ya que el hematoma continúa aumentando en las primeras 24 horas.

¿Cuál es la tasa de hemorragia cerebral?

La tasa de mortalidad de la hemorragia cerebral es del 40%. Por otro lado, es posible que al paciente le queden secuelas, tales como pérdida de la capacidad para comunicarse, problemas de deglución y de visión, neumonía, pérdida de sensibilidad y depresión, entre otros.