¿Qué es grifo de baño?
Un grifo es una válvula mecánica que sirve para regular, liberar o bloquear el flujo de un fluido –generalmente agua– desde una tubería. Pero entre la captación, el tratamiento y la distribución a la cocina o el baño, el agua toma una ruta bastante compleja.
¿Cómo se llama la parte de arriba del grifo?
Como vemos en la imagen, empezando por arriba tenemos la tapa y el asa, actualmente en los grifos va todo junto. El asa es el mango que, con un ligero movimiento, permite abrir o cerrar el flujo del agua y regular la temperatura de la misma.
¿Qué es un grifo?
El grifo es un dispositivo que abre, cierra o controla el paso de un fluido sea de un depósito o cañería. Es muy común verlo en las casas, en el área de la cocina, de lavado y del baño. Existen varios tipos de grifos, sin embargo, los más usados en los hogares son: los grifos de bola, los de disco, los de cartucho y los grifos de compresión.
¿Cómo se ubican estos grifos en el cilindro?
Los mismos se ubican en la parte inferior del cilindro con juntas de neopreno. Estos grifos no utilizan discos de goma más bien emplean insertos para cartuchos. En ellos no se visualizan piezas mecánicas, donde el tornillo de la manija se encuentra oculto bajo la tapa en el collarín.
¿Qué son los grifos de cocina?
Estos grifos son muy usados en los fregaderos de cocina, los cuales sólo tienen una sola asa que se mueve en torno a una tapa con forma de bola por encima de la base desde donde el agua sale del grifo. Sus partes son: Collarin redondo, el cual se encuentra en el asa o en el manija.
¿Por qué abrimos la llave del grifo?
Cifras datan que un 90 % de las veces, abrimos la llave del grifo y dejamos fluir al máximo de lo que da el grifo. Esto es un desperdicio de agua y de dinero, ya que no necesitamos abrir la totalidad de la llave para higienizarnos de una forma óptima.