Que es el valor anadido en un producto?

¿Qué es el valor añadido en un producto?

Se entiende por valor agregado aquella característica o servicio extra con el que cuenta un producto. El valor agregado permite dar un mayor valor comercial a un bien; generalmente mediante un elemento clave de diferenciación respecto a los competidores.

¿Cómo puedo aportar valor añadido frente a mí competencia?

Consejos para crear valor agregado

  1. Escucha a los consumidores, porque son ellos quiénes deciden si un producto o servicio es bueno o malo.
  2. Identifica las fortalezas de tu empresa y muéstraselas a tus clientes.
  3. Busca diferenciarte de tus competidores.
  4. No descuides las post venta.

¿Qué valor añadido puedes aportar a la empresa?

Algunas de las competencias más valoradas son:

  • Responsabilidad.
  • Resistencia al estrés.
  • Proactividad.
  • Motivación.
  • Inteligencia emocional.
  • Ganas de aprender.
  • Flexibilidad.
  • Empatía.

¿Qué puede generar un valor añadido?

También se puede generar valor añadido ofreciendo la posibilidad de personalizar un producto o servicio: configurar un coche, grabar un nombre a una joya, imprimir una carcasa de móvil…. Otros valores añadidos pueden ser la minimización del riesgo, el prestigio, la información, el precio o la experiencia de compra, entre otros.

¿Cuál es el verdadero valor de una persona?

El verdadero valor de una persona no se encuentra en su inteligencia, ni en sus talentos, ni en sus habilidades, ni siquiera se encuentra en sus principios …

¿Por qué el valor añadido vendrá más bien de las empresas?

«Así que el valor añadido vendrá más bien de la mano de la cantidad de roles que podemos desempeñar. Cada persona tiene que saber en qué es bueno y todas las empresas tienen que potenciar que los profesionales puedan explotar sus mejores cualidades», opina Jesús María Saló, director de Page Executive.

¿Cómo comunicar el valor añadido al cliente?

Además, es esencial comunicar este valor añadido al cliente. En función de las características del negocio o del segmento de mercado al que se dirija, se puede ofrecer al cliente diferentes tipos de valor añadido como, por ejemplo, la venta asistida, que en algunos casos puede ser diferencial como, por ejemplo, en las gasolineras.