Que es el tribunal de primer grado?

¿Qué es el tribunal de primer grado?

Un tribunal de primera instancia suele ser el primer tribunal en revisar una disputa y tomar una decisión. Posteriormente, ciertos recursos legales contra esta sentencia pueden estar disponibles, incluido el recurso de apelación ante un tribunal superior.

¿Qué función cumple el tribunal civil?

Posee jurisdicción sobre todos los tribunales de la Nación. Su principal función  corresponde a velar por la correcta aplicación de la Ley y el respeto de los derechos a la población, garantizados por la Constitución.

¿Cuáles son los juzgados y tribunales de primera instancia?

El Juzgado de Primera Instancia es un órgano jurisdiccional unipersonal con competencia en materia penal y civil. Este organismo extiende su jurisdicción sobre un territorio que se integra en un municipio, recibiendo este territorio el nombre de partido judicial.

¿Qué son los tribunales de primera instancia?

Existen más de 450 tribunales repartidos en todo el país, divididos en distintas materias en las que se especializan. Se llaman de primera instancia porque es el primer tribunal donde los problemas deben ir para ser solucionados.

¿Qué funciones tendrán los Juzgados de primera instancia?

En aquellos partidos judiciales donde se haya separado los Juzgados de Primera Instancia de los de Instrucción, estos segundos tendrán las siguientes funciones: Tramitar las causas por delito que después las Audiencias Provinciales y los Juzgados de lo Penal deban enjuiciar. Los procedimientos de Habeas Corpus.

¿Quién son los jueces y juezas del Tribunal de primera instancia?

Los jueces y juezas del Tribunal de Primera Instancia son nombrados por el Gobernador o Gobernadora con el consejo y consentimiento del Senado. Los jueces y juezas superiores son nombrados por un término de dieciséis (16) años y los jueces y juezas municipales por un término de doce (12).

¿Qué es un tribunal?

Un tribunal es el lugar donde se resuelven los conflictos. En él trabaja un fiscal, que es quien investiga y acusa, un abogado defensor, que es quien defiende los derechos y garantías del acusado o inculpado, y el juez que es quien analiza la información del caso y toma una decisión que se llama sentencia.