¿Qué es el trabajo de servicio doméstico?
Las labores domésticas —cocinar, limpiar, lavar, planchar, cuidar mascotas y plantas, hacer pequeñas reparaciones en el hogar, abastecerlo y administrarlo— y de cuidado —de personas enfermas, discapacitadas, de niños/as, adolescentes, jóvenes, personas adultas y adultas mayores— son muy importantes para la generación …
¿Qué es el trabajo doméstico no remunerado?
El trabajo doméstico y de cuidados no remunerado es “el trabajo que permite que las personas se alimenten, vean sus necesidades de cuidados satisfechas, cuenten con un espacio en condiciones de habitabilidad, reproduzcan en general sus actividades cotidianas y puedan participar en el mercado laboral, estudiar o …
¿Cómo afecta el trabajo no remunerado?
Y así, entre las principales conclusiones del estudio, se consigna que el trabajo doméstico y de cuidado no remunerado alcanza al 16% del Producto Bruto Interno del país. Lo que equivale a la actividad económica más importante de Argentina, por encima de la industria y del comercio.
¿Qué significa trabajo remunerado y trabajo no remunerado?
El trabajo remunerado se refiere a las actividades que están orientadas a la producción de bienes y/o servicios para el mercado laboral por las cuales se percibe una remuneración; existe una relación entre una actividad productiva y el salario o ingreso específico que se recibe por éste.
¿Qué es el trabajo de cuidado no remunerado?
El trabajo doméstico y de cuidado no remunerado –TDCNR- comprende las tareas domésticas desarrolladas en el propio hogar, el cuidado de miembros del hogar y el trabajo voluntario.
¿Qué es una empleada doméstica?
Pues se resumiría en ser aquella persona que residiendo o no en el lugar de trabajo, ejecuta tareas de aseo, cocina, lavado, planchado, cuidado de niños, jardinería, cuidado de animales y demás tareas propias del hogar. Las tareas de la empleada doméstica se hallan reguladas legalmente, por lo que quedan excluidas algunas tareas:
¿Cuáles son las ventajas de contratar una empleada doméstica?
No pocas funciones de la empleada doméstica se articulan en torno a esta necesaria y sabia planificación. Una de las ventajas fundamentales son las posibilidades de contratación de empleadas de hogar ya que se adaptan perfectamente a las necesidades de cada hogar.
¿Cuáles son las tareas de una empleada del hogar?
Las tareas fundamentales que realiza una empleada del hogar se basan, sobre todo, en limpieza y mantenimiento que se realiza en el hogar, englobando a estas: – La limpieza de las habitaciones, cocina, salas de estar, etc. La buena gestión de los residuos del hogar así 23578como su disposición en los sitios adecuados.