¿Qué es el sello en el documento oficial?
En el ámbito notarial o académico suele hacer referencia a hacer una firma o garabato en cada hoja (más información). Sellado: puede hacer referencia a papel pequeño que se pega sobre el documento oficial, aunque lo más usual es que se refiera al sello, normalmente de goma, que se moja en tinta y se estampa en la hoja.
¿Por qué no utilizar sellos de firma?
Aunque la empresa aún puede ser responsable civilmente, es probable que el funcionario no tenga que enfrentar un juicio penal. Algunas profesiones no podrán utilizar sellos de firma, ya que cada documento requiere un signo oficial de una revisión personal.
¿Cuál es el tamaño de un sello?
El tamaño de los sellos dependerá del tamaño del área de la cara principal de la etiqueta. Para calcular el área de la etiqueta o el área de la cara principal de la etiqueta se debe multiplicar el ancho x alto de la etiqueta y con esto se obtiene el área en cm 2 . De acuerdo al siguiente cuadro se definen las dimensiones de cada sello.
¿Qué es el sello de traductor jurado?
Sellado: puede hacer referencia a papel pequeño que se pega sobre el documento oficial, aunque lo más usual es que se refiera al sello, normalmente de goma, que se moja en tinta y se estampa en la hoja. En traducción jurada, el sello de traductor jurado se denomina sello y no timbre.
¿Qué significa firmar en los documentos públicos?
También puede significar firmar cuando se hace referencia a la persona. En el ámbito de los notarios es una figura que los notarios agregan a su firma en los documentos públicos, que se confecciona normalmente utilizando rasgos entrelazados y suele terminarse en cruz ( más información ).
¿Qué es el estudio de los sellos?
A través del estudio de los sellos se pueden obtener datos para conocer, por ejemplo, a quién perteneció, qué instrumento se utilizó para su impresión, de qué material está hecho, qué significado tienen las figuras y qué expresa la leyenda.
¿Qué es la firma?
Firma. Pues eso, la firma. Algunos recomiendan utilizar una firma para la actuación como notario y otra firma para lo demás, al estilo de los deportistas que tienen una firma especial para los autógrafos. Media firma. Una firma más corta, para firmar asuntos de menor trascendencia.