¿Qué es el seguro de salud para la familia y quiénes quedan protegidos por este seguro?
El seguro de salud para la familia garantiza a los sujetos protegidos por el mismo, el otorgamiento de las prestaciones en especie del seguro de enfermedades y maternidad, durante el período cubierto por la cuota correspondiente, en los términos y condiciones que se establecen en este Reglamento.
¿Qué cubre el Seguro de Salud para la familia?
El seguro cubre asistencia médico, quirúrgica, farmacéutica, hospitalaria y maternidad. En caso de maternidad, se otorga atención durante el embarazo, el alumbramiento y el puerperio.
¿Cómo se paga el Seguro de Salud para la familia?
El financiamiento del Seguro de Salud para la Familia contempla dos fuentes: i) una cuota anual que pagan los asegurados que voluntariamente se incorporan, la cual se establece de acuerdo con el grupo de edad al que pertenezcan, y ii) una aportación por familia que realiza el Gobierno Federal, igual a la que …
¿Qué es el seguro de enfermedad y maternidad?
Seguro de Enfermedades y Maternidad VI Capítulo El Seguro de Enfermedades y Maternidad (SEM) otorga a los trabajadores afiliados al IMSS y, en su caso, a sus familiares, prestaciones en especie y en dinero, en caso de enfermedad no profesional o maternidad 72. En enfermedad no profesional, las prestaciones
¿Quién recibirá el beneficio del Seguro?
De igual modo, recibirán el beneficio del seguro, los padres del asegurado o del pensionado si viven en el hogar de éste. Para los efectos del seguro se tendrá como fecha de inicio de una enfermedad, cuando el Instituto certifique la existencia el padecimiento.
¿Qué es un seguro de Salud Familiar?
La modalidad 33 o Seguro de Salud Familiar es una opción que ofrece el IMSS, donde se puede contratar un conocido seguro que incluye las prestaciones de salud que ofrece el Instituto. En este seguro, cada persona realiza un pago anual para proporcionar la cobertura necesaria, que aumenta con la edad de cada miembro de la familia.
¿Quién son los amparados en este seguro?
Al respecto, el artículo 84 de la Ley establece que quedan amparados en este seguro los trabajadores asegurados, los pensionados por incapacidad permanente total o parcial; los pensionados por invalidez o por cesantía en edad avanzada y vejez, así como las viudas, huérfanos o ascendientes de trabajadores o pensionados fallecidos.