Que es el seguro de indemnizacion?

¿Qué es el seguro de indemnización?

Se denomina indemnización al pago de la prima que garantiza recibir una compensación, en el momento que se produzca un hecho contra el cual se protege mediante un contrato o póliza de seguro y dependerá de las características de la póliza, por este motivo el seguro es una actividad indemnizatoria.

¿Cuándo y como el seguro paga la indemnización?

Artículo 20°. – (Plazo para indemnizar) Las entidades aseguradoras, pagarán las indemnizaciones dentro de los quince (15) días hábiles a partir de la presentación de los documentos requeridos en el Artículo 29 del presente reglamento, para cada caso.

¿Cómo funciona el consorcio de seguros?

El Consorcio indemniza los daños producidos por fenómenos naturales o derivados de hechos de incidencia política o social, a condición de tener suscrito un seguro para las personas o bienes afectados. También indemniza los daños ocasionados por vehículos desconocidos, sin seguro o robados.

¿Qué es una indemnización?

¿Qué es una Indemnización? En el ámbito de los seguros, la indemnización es la cantidad de dinero que la compañía aseguradora está obligada a pagar en caso de siniestro. Este importe se pacta al firmar un contrato con el asegurado, que paga una prima acordada para protegerse de posibles perjuicios.

¿Cuál es la indemnización y el accidente sufrido por el asegurado?

La indemnización y el accidente sufrido por el asegurado y dentro de los noventa días siguientes a la fecha del mismo deberá ser cobrado, por las lesiones que se produjeran cualquiera de las pérdidas especificadas en las escalas de indemnizaciones.

¿Cuál es el valor de la indemnización antes del siniestro?

En cualquier caso, debe señalarse que el valor de la indemnización no puede exceder el precio que los bienes perjudicados tenían inmediatamente antes del siniestro, debido a que esta situación podría motivar el interés de algunos asegurados por que el siniestro se lleve a cabo.

¿Cuándo se pagará la indemnización?

La indemnización diaria se pagará durante el tiempo que el asegurado figure como paciente interno del hospital y con un máximo de 365 días. Si el asegurado es ingresado en un hospital ubicado en una provincia distinta a la habitual, se abonará el período de hospitalización garantizado más el 50 por ciento.