¿Qué es el régimen de visitas?
El régimen de visitas tiene como finalidad que los hijos, mantengan un contacto regular con ambos progenitores. El régimen de visitas habitual es fines de semana alternos y una o dos tardes de visita intersemanal.
¿Cuáles son los motivos de la negativa del menor a irse con el padre no custodio?
Son muchas las situaciones en la que padres se encuentran con la negativa del hijo a irse con el padre no custodio cuando le corresponde por el régimen de visitas establecido. Los motivos de esta negativa por parte del menor son variados, si bien por sí sola no justifica de ninguna de las maneras el incumplir el régimen de visitas.
¿Qué es un régimen de visitas para menores lactantes?
En definitiva, cuando hablamos de menores lactantes, no se suele acordar un régimen de visitas normalizado y con pernocta, sino que en atención a las necesidades del menor se suele establecer un sistema de visitas cortas pero frecuentes en el tiempo, graduándose progresivamente las visitas conforme el menor vaya creciendo hasta incluir la pernocta.
¿Cuál es la repercusión Penal del incumplimiento del régimen de visitas?
Añadir que desde el año 2015 el incumplimiento del régimen de visitas no tiene repercusión penal. Pero sí la tendrá el incumplimiento de una resolución clara y terminante acordada por un Juez que requiere a un progenitor a cumplir con el régimen de visitas. Ello podría suponer un delito de desobediencia grave.
¿Es compleja la organización de las visitas de los menores?
En los casos en los que por sentencia se ha establecido una orden de alejamiento entre una pareja o matrimonio con hijos, es compleja la organización para el régimen de visitas de los menores.
¿Cuál es el motivo de los incumplimientos del régimen de visitas?
El problema surge cuando uno de los progenitores, ya sea el que tenga la custodia o no, empieza a incumplir lo acordado en el convenio o en la sentencia respecto del régimen de visitas. Estos incumplimientos pueden venir por una gran variedad de causas: Si no me paga la pensión de alimentos no le dejó al menor.
¿Cómo se establece la convivencia con el régimen de visitas?
La convivencia establecida por el Régimen de Visitas puede llevarse a cabo en un lugar preestablecido y acordado por ambos padres mediante un acuerdo escrito o en un lugar fijado por el Juez de lo familiar.