¿Qué es el quebranto de moneda nómina?
El quebranto de moneda es un complemento de naturaleza extrasalarial que tiene la finalidad de que la empresa compense al trabajador por los daños económicos, hasta cierto límite, que se le pueden derivar a consecuencia de los errores cometidos en las operaciones materiales de pagos y cobros.
¿Quién paga el quebranto de moneda?
El complemento salarial de quebranto de moneda es una cantidad que la empresa paga al trabajador que ejerce funciones de cobros y pagos cara a terceros como indemnización por los “fallos” o “desajustes” que se puedan producir en dichos cobros y pagos.
¿Cómo se calcula el quebranto de caja?
Se establece un monto equivalente al 5% (cinco por ciento) del salario mínimo del Cajero por concepto de Quebranto de Caja, que se hará efectivo a todos los trabajadores que cumplan funciones de Cajero, independientemente del cargo.
¿Cuándo se cobra quebranto de caja?
El «Quebranto de Caja» será liquidado al 30 de junio y al 31 de diciembre de cada año, teniendo derecho el funcionario a percibir el ochenta por ciento de la liquidación semestral, deducidos los faltantes de fondos producidos en el período.
¿Cómo funciona el quebranto de caja?
¿Por qué se usaba la caja registradora?
Quizás no. Al cierre del 2016, solo el 35 % de las tiendas, empresas y comercios españoles usaban una caja registradora para gestionar sus ventas; mientras que el 65 % restante se decantaba por el uso de las nuevas tecnologías -es decir, los POS o TPV – y por la emisión de facturas simplificadas a través de talonarios. ¿Sorprendido?
¿Quién puede castigar o despedir a un trabajador?
La firma puede castigar o despedir al trabajador. En cualquier caso, el directivo tendrá que demostrar la realidad de los hechos con pruebas fehacientes porque es el juez el que determina si son válidas. «En la mayoría de los casos, esta autoridad estima que son débiles o insuficientes.
¿Cómo evitar despedir a un empleado?
Establecer unas medidas de prevención para no llegar al extremo de despedir a un empleado por actos inmorales. Por ejemplo, el hecho de que un empresario retire todos los días dinero de la caja una vez alcanzado un cierto nivel de facturación hace que los trabajadores se sientan más controlados.