Que es el pua en Florida?

¿Qué es el púa en Florida?

La Asistencia de Desempleo Pandémico (PUA) brinda asistencia a las personas cuyo empleo se ha perdido o interrumpido como resultado directo de COVID-19 y aquellos que normalmente no son elegibles para la Asistencia de Reempleo estatal.

¿Cómo reclamar mis semanas de desempleo?

Si ya has sometido la reclamación inicial y quieres reclamar semanas subsiguientes, puedes seleccionar (Entrar) para reclamar tus beneficios, o llamar a nuestro Sistema Interactivo de Voz (IVR) al 787-625-7900 el cual opera 24 horas los siete días de la semana.

¿Cómo solicitar ayuda desempleo?

Las personas que han perdido su trabajo y están buscando empleo pueden recibir ayuda financiera y asesoría laboral del Gobierno. Puede comunicarse con la Administración de Empleo y Capacitación por teléfono al 1-866-487-2365 (presione 2 para español), 1-877-889-5627 (TTY, para personas con problemas auditivos).

¿Cómo recibir los beneficios del desempleo en Florida?

El procedimiento para recibir los pagos por desempleo o unemployment benefits es muy similar de estado a estado. Sin embargo, cada estado establece sus propios requisitos y cuánto recibirás por el desempleo. Así que nos concentraremos en cómo recibir los beneficios del desempleo en Florida.

¿Cómo presentar una solicitud de desempleo en Florida?

Si tu solicitud de desempleo en Florida es denegada, puedes presentar una apelación dentro de los 20 días siguientes a la fecha en que se te envió la determinación. Puedes presentarla en línea, por correo o por fax.

¿Cómo comenzar a recibir beneficios estatales de desempleo?

R: Puede comenzar a recibir beneficios estatales de desempleo una vez que finalice su indemnización, siempre y cuando todavía esté desempleado. Tendría derecho a hasta 12 semanas a un máximo de $ 275 por semana, siempre que no haya recibido ningún pago parcial descrito en la pregunta anterior.

¿Qué es la indemnización semanal de desempleo?

R: Eso depende. Si su pago de indemnización semanal es superior al máximo de $ 275, la respuesta es no. Si recibe menos de $ 275 por semana en indemnización, puede solicitar que el estado compense la diferencia. En otras palabras, si recibe $ 175 por semana en indemnización, puede solicitar recibir hasta $ 100 por semana en beneficios de desempleo.