¿Qué es el proceso de supervisión?
La supervisión es un proceso de interacción directa entre los individuos involucrados en determinado trabajo con el propósito de tener éxito en su desempeño y en la consecución de sus objetivos. Se coordinan y dirigen los esfuerzos para satisfacer objetivos del trabajo.
¿Qué es la supervisión de personal y cuáles son sus objetivos?
La supervisión de personal es el individuo que tiene la responsabilidad de orientar a otras personas en sus actividades para alcanzar objetivos como por ejemplo progresar en el rendimiento del personal de trabajo, obtener beneficios de las actividades realizadas, colaborar para desarrollar las condiciones de trabajo y …
¿Cómo se supervisa el trabajo?
¿Cuál es la mejor forma de supervisar al personal?
- Actitud. La actitud del supervisor hacia los empleados es un punto fundamental en el desempeño de estos últimos.
- Establecer las normas.
- Mantener la comunicación constante y asertiva.
- Delegar roles claros y específicos.
- Monitoreo constante.
- Evaluaciones por escrito.
¿Cuáles son los objetivos de la supervisión?
OBJETIVOS DE LA SUPERVISIÓN. Mejorar la productividad de los empleados; Desarrollar un uso óptimo de los recursos; Obtener una adecuada rentabilidad de cada actividad realizada; Desarrollar constantemente a los empleados de manera integral; Monitorear las actitudes de los subordinados; Contribuir a mejorar las condiciones laborales
¿Cuál es la importancia de la supervisión?
La distribución correcta de la información contribuye a la idónea toma de decisiones para el funcionamiento de un sistema de trabajo. La supervisión es de vital importancia para el proceso administrativo y nos ayuda a dirigir nuestros proyectos por la ruta más adecuada hacia nuestros objetivos.
¿Qué es supervisión y control dentro de la organización?
supervisiÓn y control dentro de la organizaciÓn Son todas las actividades que se realicen para operar y controlar el esfuerzo de los hombres, con el objeto de que éstos, en grupo o individualmente cumplan con las funciones o tareas que le han sido asignadas.
¿Cuáles son los principios de la supervisión?
Algunos principios más importantes de la supervisión son: Consideradas funcionalmente, la dirección y supervisión no pueden separarse ni establecerse aparte una de otra. Son funciones coordinadas, complementarias y mutuamente compartidas en el funcionamiento de cualquier organización.