Que es el presente?

¿Qué es el presente?

USO Y VENTAJAS: El presente es muy adecuado para dar una sensación de cercanía a la persona que lee, así como de inmediatez. Se tiene (más aún) la sensación de que todo ocurre «ahora» y de que el final no está escrito.

¿Qué es una narración en tiempo pasado?

ALERTA : Si una narración en tiempo pasado cuenta un flashback o recuerdo, este debe ir en pretérito anterior y pluscuamperfecto. Es decir, algo como: « Celia tenía miedo del agua. Recordaba aquella excursión, tiempo atrás, en la que sus padres la habían llevado al lago en el Norte.

¿Cómo transcurre la acción en pasado?

La acción transcurre en pasado, como si todo hubiese sucedido hace tiempo. A veces es un personaje el que narra esta historia pasada, a veces una voz externa que no se corresponde con ningún personaje (narrador omnisciente u omnisciente del personaje), pero en cualquier caso esa voz lo narra como si fuera un hecho acaecido hace mucho tiempo.

¿Qué es el tiempo?

El tiempo es un concepto de medida: está lo que existe ahora: el presente (acción simultanea). Todo lo anterior es pasado. Lo que queda por venir (posterior), es futuro. De acuerdo con esto, existen en la conjugación verbal diferentes tiempos que denotan la ubicación temporal de las acciones.

El presente son todas las posibilidades que tenemos y aquellas que elegimos. Negar el presente es quedarnos paralizados por el miedo al futuro y sus consecuencias imaginadas o inmovilizados por las experiencias pasadas. Claro que todo hay que valorarlo, pero no dejemos que nuestro presente esté muy influenciado por el futuro y el pasado.

¿Por qué debemos pensar en el presente?

Pensar en él es fundamental para entender nuestro presente. Nuestro recorrido necesita tener un sentido y saber de dónde venimos es fundamental para saber hacia donde vamos. Analizar lo que hicimos y realizar comparaciones con nuestro momento actual, nos ayuda a crear un hilo argumental que narra nuestra vida. Sin recuerdos no seríamos nadie.

¿Qué es el presente y el futuro?

El presente es lo que existe y, como ente existente que es, podemos controlarlo. El pasado y el futuro son cosas que no están, que ya/todavía no existen. Cuando somos capaces de focalizar nuestra atención en el presente, nuestra mente se ve liberada de pensamientos negativos pasados o futuros.

¿Cuál es el mejor momento para estar más presente?

¿Sabes cuál es el mejor momento para entrenarte en estar más presente? Sí, ¡lo has adivinado! El mejor momento es ahora, y el mejor lugar es aquí. Aquí te dejo algunas ideas para entrenarte en ello: