¿Qué es el patrocinio?

El patrocinio es una forma sutil de publicidad en donde la empresa busca que los clientes asocien su marca con alguna actividad o persona que represente valores o cualidades que atraigan a sus clientes. Estas actividades o personas suelen encontrarse fuera del ámbito de la actividad normal de la empresa.

¿Cuál es el objetivo final del patrocinio?

El objetivo final del patrocinio es atraer clientes y aumentar las ventas. La empresa patrocinadora ofrece a las personas u organizaciones relacionadas con la actividad de su interés entregarles una cierta cantidad de recursos siempre y cuando estas se comprometan a exponer y promover su marca.

¿Cuál es la rentabilidad del patrocinio?

La rentabilidad del patrocinio depende del acierto en la elección del patrocinado, la difusión de su actividad y el impacto sobre la percepción de los consumidores. Es una relación de mutuo beneficio en donde tanto el patrocinador como el patrocinado se benefician.

¿Qué es el patrocinio publicitario?

El patrocinio es una estrategia publicitaria que consiste en que una organización (patrocinador) se compromete a entregar financiamiento a un tercero (patrocinado) a cambio de que éste presente su marca o producto.

¿Qué son los poderes de los órganos del gobierno?

Los poderes de los órganos del gobierno son los siguientes: Legislativo: Debe crear las leyes. Ejecutivo: Coordina y aprueba las leyes. Judicial: Hace cumplir las leyes. Anarquismo: Ausencia o la falta de gobierno. Democracia: Gobierno elegido por mayoría popular.

¿Cuál es el riesgo de que el patrocinado no cumpla las expectativas?

Existe el riesgo de que el patrocinado no cumpla con las expectativas o se desvié de los valores que supuestamente representaba. El patrocinio tiene una escaza regulación en España.