¿Qué es el patrimonio en la declaración de renta?
El patrimonio es uno de los conceptos que las personas naturales deben incluir en su denuncio rentístico en caso de estar obligados a declarar renta, lo que incluye declarar tanto activos como pasivos u obligaciones. Activos que debe declarar la persona natural. Pasivos que deben declarar las personas naturales.
¿Cuál es la base imponible del impuesto sobre el patrimonio?
Pero detrás de dicha plataforma está el esquema del Impuesto sobre el Patrimonio: FASE 1: Determinación de la base imponible. Base imponible = patrimonio neto (bienes y derechos no exentos – deudas deducibles). FASE 2: Determinación de la base liquidable: Base liquidable = patrimonio neto sujeto a gravamen (base imponible – mínimo exento ).
¿Cómo evitar el pago del impuesto sobre el patrimonio?
La teoría nos dice que una persona cuyo patrimonio supere los 700.000 euros , pagará, pero la realidad de nuevo es diferente. Existen varias fórmulas para evitar el pago del impuesto, aunque la más común es ‘camuflar’ el patrimonio en empresas o ponerlo a nombre de Sicavs, lo que evita que se tribute por él en el Patrimonio.
¿Qué derechos tiene el impuesto sobre el patrimonio?
Los muebles que tienes en casa, así como los electrodomésticos y utensilios del hogar no forman parte de la base imponible del impuesto. Hay derechos de contenido económico que el Impuesto sobre el Patrimonio deja fuera como los correspondientes a los planes de pensiones, PPA, planes empresariales y contratos de seguro colectivo.
¿Quiénes están obligados a presentar la declaración del impuesto sobre el patrimonio?
¿Quiénes están obligados a presentar la declaración del Impuesto sobre el Patrimonio (IP)? Normativa: Art. 37 Ley Impuesto Patrimonio Están obligados a presentar declaración por el Impuesto sobre el Patrimonio los sujetos pasivos, ya lo sean por obligación personal o real (1), en los que concurra alguna de las siguientes circunstancias: