Que es el modernismo y quienes son sus representantes?

¿Qué es el modernismo y quiénes son sus representantes?

Son muchos los autores iberoamericanos que han cultivado este estilo, siendo los más importantes de ellos el nicaragüense Rubén Darío, el peruano Manuel González Prada, el argentino Leopoldo Lugones, el mexicano Manuel Gutiérrez Nájera y el colombiano José Asunción Silva.

¿Quién es el principal representante del modernismo y quién fue su máximo representante?

El poeta, periodista y diplomático nicaragüense Rubén Darío (1867- 1916), considerado máximo representante del modernismo literario en lengua española.

¿Quién es el máximo representante del modernismo en el Perú?

El modernismo El más importante del país es José Santos Chocano, denominado »Poeta de América» (o »Cantor de América»).

¿Cuáles son los principales autores del modernismo literario?

Principales autores del modernismo Rubén Darío. Es un autor tan reconocido, que ocupa la primera posición, porque es reconocido en el modernismo literario como uno de los mejores. Entre sus obras más representativas se encuentra: Versos libres, Ismaelillo, Versos sencillos y “Nuestra América”.

¿Quién fue el mayor exponente de la literatura modernista?

Tuvo un gran repertorio de obras representativas, que lo posicionaron como uno de los máximos exponentes de la literatura modernista en todo Latinoamérica y el mundo. Este personaje fue uno de los íconos más notables seguidores del movimiento modernista.

¿Cuál es la mejor obra del modernismo?

Sin embargo, Alma ha obtenido bastante buena crítica y es considerada de gran calidad. Su hermano, el conocido Antonio Machado, obtuvo más reconocimiento que él pero no se le asocia al movimiento modernista de la misma forma que a Manuel. Terminamos este listado de las mejores obras del modernismo para hablar de Ídolos rotos.

¿Quiénes son los principales representantes del modernismo?

Los principales representantes del modernismo pertenecen a una corriente artística y literaria que buscó transformar la literatura mediante la innovación y la crítica a las anteriores estructuras de la época victoriana. Surgido a finales del siglo XIX e inicios del siglo XX en Hispanoamérica y Europa, los autores de este movimiento quisieron