¿Qué es el lupus y cómo se contagia?
El lupus no es contagioso, no se contagia por contacto sexual. No puede ni contagiarse de otra persona ni contagiárselo a otra persona. El lupus no es similar ni se relaciona con el cáncer. El cáncer es una condición de tejido anormal y maligno que crece rápido y se dispersa al tejido adjunto.
¿Qué es el lupus cutáneo?
El lupus eritematoso cutáneo es el lupus eritematoso que afecta a la piel. El lupus eritematoso es una enfermedad autoinmune. Ello significa que el sistema inmune sufre un cierto desorden y puede atacar a diversos órganos y sistemas. En el lupus eritematoso cutáneo el órgano que se ataca es la piel.
¿Qué es bueno para el lupus en la piel?
La hidroxicloroquina (Dolquine®, Plaquenil®) y la cloroquina (Aralen®) son dos tipos de medicamentos antimaláricos utilizados para tratar el lupus. Los efectos secundarios de los medicamentos antimaláricos son poco frecuentes y habitualmente leves, e incluyen malestar estomacal y cambios en el color de la piel.
¿Cómo se siente una persona con lupus?
Los síntomas más comunes del lupus son cansancio extremo, erupción malar, inflamación de las articulaciones y fiebre sin causa aparente. Entre el 50 y el 90 % de las personas que padecen lupus identifican el cansancio como uno de los síntomas principales.
¿Qué son las aguas residuales?
Las aguas residuales son cualquier tipo de agua cuya calidad se vio afectada negativamente por influencia antropogénica. Las aguas residuales incluyen las aguas usadas, domésticas, urbanas y los residuos líquidos industriales o mineros eliminados, o las aguas que se mezclaron con las anteriores
¿Cuál es la ventaja del tratamiento de aguas residuales?
Las aguas residuales tienden a presentar olores desagradables para el olfato humano y para el olfato más sensible de algunos animales. Entonces, otra ventaja del tratamiento de aguas residuales es la eliminación de olores poco agradables, de hecho, para quienes poseen de un olfato sensible debe ser de gran alivio este proceso depurativo.
¿Cuáles son las etapas del tratamiento del agua residual?
Etapas del tratamiento del agua residual El proceso de tratamiento del agua residual se puede dividir en cuatro etapas: pretratamiento, primaria, secundaria y terciaria. Algunos autores llaman a las etapas preliminar y primaria unidas como etapa primaria.
¿Cuál es la razón más importante para tratar las aguas residuales o servidas?
Una de las razones más importantes para tratar las aguas residuales o servidas es la eliminación de todos los agentes patógenos de origen humano presentes en las excretas con el propósito de evitar una contaminación biológica al cortar el ciclo epidemiológico de transmisión. Estos son, entre otros: