Que es el homicidio tumultuario?

¿Qué es el homicidio tumultuario?

Es un delito que castiga a quienes riñeren entre sí, acometiéndose tumultuariamente, y utilizando medios o instrumentos que pongan en peligro la vida o integridad de las personas.

¿Cuáles son los delitos graves en Puebla?

Al catálogo se agregan como delitos graves: el abuso o violencia sexual contra menores, feminicidio, robo de casa habitación, uso de programas sociales con fines electorales y corrupción -tratándose de los delitos de enriquecimiento ilícito y ejercicio abusivo de funciones-.

¿Cuántos años de cárcel por homicidio en Puebla?

Artículo 267. Al responsable del homicidio calificado se le impondrá de 20 a 40 años de prisión. Parricidio y filicidio Artículo 283.

¿Cuáles son los delitos que se persiguen por querella en Puebla?

ALGUNOS DELITOS QUE SE PERSEGUIRÁN POR QUERELLA SON: Violacion (Articulo del 267 al 272 del Código Penal de Puebla) Falsedad de Declaracion (Articulo 254 al 256 del Código Penal de Puebla) Allanamiento (Articulo 293 del Código Penal de Puebla) Lesiones (Articulo 305 al 311 del Código Penal de Puebla)

¿Cuáles son las clases de homicidios?

En el mundo del Derecho Penal, se distinguen diversos tipos de homicidio: doloso, imprudente y preterintencional.

  • El homicidio doloso. El homicidio puede ser doloso cuando se comete mediante una acción dolosa.
  • El homicidio imprudente.
  • El homicidio preterintencional.

¿Cómo se castiga el robo en Puebla?

Artículo 380. Son circunstancias, que agravan la penalidad en el delito de robo aumentando la pena hasta en una mitad a las señaladas en los artículos 374, 375 fracciones I, II y IV, y 378, las siguientes: – Cuando el ladrón actúe con violencia para proporcionarse la fuga o conservar lo robado. …

¿Cuál es el delito más grave?

Asesinato. Violación. Robo y secuestro. Tráfico de drogas o armas.

¿Cuáles son las sanciones por lesiones?

Al que infiera una lesión que no ponga en peligro la vida del ofendido y tarde en sanar menos de quince días, se le impondrán de tres a ocho meses de prisión, o de treinta a cincuenta días multa, o ambas sanciones a juicio del juez.