Que es el freeware y sus caracteristicas?

¿Qué es el freeware y sus características?

Freeware simplemente implica software que no tiene coste pero no permite al usuario realizar cambios en él. Aunque el software gratuito es gratuito para el usuario, todavía está protegido por derechos de autor. Nadie puede comercializar software gratuito como propio a menos que sea el propietario.

¿Qué tipo de derechos se pueden proteger al registrar un software?

La ley reconoce a los autores de programas informáticos, dos tipos de derechos sobre sus obras: los derechos morales y los derechos patrominales.

¿Cuál es el concepto de freeware?

El concepto freeware hace referencia a un software que se distribuye sin pago por licencia, es decir: sin coste por licencia. Por lo tanto, todos podemos utilizarlo por tiempo ilimitado.

¿Por qué la Ley de derechos de autor no permite vender copias de respaldo a terceros?

No. La Ley de Derechos de Autor no permite que nadie venda copias de respaldo a terceros aparte de la copia original del software. Si usted es el dueño legal de un programa informático, puede vender o transferir esa copia legal junto con una copia de respaldo realizada legalmente, pero no puede vender la copia de respaldo por separado.

¿Cuál es la indemnización legal de una obra con derechos de autor?

Toda persona hallada culpable de infringir una obra con derechos de autor puede ser responsable de indemnizaciones legales de hasta $30,000 por cada obra infringida y, si el titular de los derechos de autor prueba que es una infracción deliberada, esa cifra puede elevarse hasta a $150,000 por cada obra infringida.

¿Por qué el freeware puede ayudar a las empresas?

El software freeware puede ayudar en gran medida a las empresas que están empezando su actividad y no pueden gastar mucho en programas especializados ya que conseguirían un ahorro importante en software. También para aquellas empresas que necesiten reducir sus costes.

¿Qué es una cláusula de una licencia de software libre?

Cualquier cláusula de una licencia que obligue a que el software sea gratuito (y por tanto no pueda redistribuirse a cambio de un precio) lo invalida automáticamente como software libre. Lo mismo sucede si impide su modificación o limita su redistribución o su uso.