¿Qué es el esquí alpino?

El esquí alpino es una de las modalidades del deporte conocido como esquí. Comenzó a practicarse en los Alpes, de ahí que reciba este nombre. En las competiciones el objetivo es realizar el descenso en el menor tiempo posible, siguiendo un trazado sinuoso marcado por unas balizas especiales llamadas puertas.

¿Quién inventó el esquí alpino?

Por su parte, el esquí alpino se incorporó al programa de los Juegos Olímpicos en 1936. El esquí moderno se atribuye a Sondre Nordheim, creador de la técnica Telemark, haciendo de esta actividad una nueva modalidad deportiva.

¿Cómo elegir los esquís de pista o alpino?

Puedes ver cómo elegir los esquís de pista o esquí alpino. Las botas, hechas con los más innovadores materiales plásticos especiales, suelen ser de mayo dureza que en otras disciplinas, pues su objetivo es conseguir la mejor ‘transferencia’ posible entre el esquiador y el esquí y soportar altísimas velocidades.

¿Qué es el esquí alpino paralímpico?

El esquí alpino está regulado por la Federación Internacional de Esquí Alpino Paralímpico (World Para Alpine Skiing) y su normativa es una adaptación del reglamento de la Federación Internacional de Esquí (FIS). Las tres categorías se subdividen a su vez en un total de 13 clases, en función del tipo y grado de discapacidad de los esquiadores.

¿Cómo se sitúan las banderas oficiales?

Generalmente, las banderas oficiales se sitúan a la derecha de la puerta de entrada (izquierda según se entra o mira al frente) y las de empresa y otras privadas en el lado izquierdo (derecho según se entra la sede o se mira de frente el edificio).

¿Cómo se colocan las banderas?

dos líneas de banderas idénticas, una a la izquierda y otra a la derecha. Si solamente hay una línea de banderas, estas se colocan de la siguiente manera: empezando por la derecha la de mayor importancia hasta terminar por la de menor, desplazándonos hacia la izquierda.