¿Qué es el divorcio para los hijos?
El divorcio es siempre para los hijos una experiencia diferente que para los padres: la familia en la cual los niños nacieron, crecieron y vivieron toda su vida se muere y cualquiera que fueran sus deficiencias, sienten que es la familia, que les brinda el apoyo y la seguridad que necesitan.
¿Cuáles son los síntomas de los niños divorciados?
Los niños de padres divorciados presentan un mayor riesgo de padecer problemas de salud física, entre ellos: obesidad, asma, cáncer, hipertensión y enfermedades de tipo coronario. Igualmente, se han encontrado alteraciones psicosomáticas, como dolores de cabeza y estómago.
¿Qué puede generar el divorcio?
El divorcio suele generar ira y un sentimiento de fracaso para la pareja, choque de lealtades, vergüenza, pesar y angustia para los hijos(1), y preocupación por parte de todos. La separación también ha generado nuevos patrones familiares, de los que se cuenta con muy pocas normas o pautas de orientación.
¿Cómo asimilar el divorcio de sus padres?
La mayoría de los niños necesitan un poco de tiempo para asimilar el divorcio de sus padres, normalmente unos 2 a 6 meses. Durante esa fase, hay que tener paciencia y apoyarle. Valida esas emociones y anímale a hablar de ellas(10). 5. Mantén la rutina, incluyendo nuevas actividades motivadoras(9,10).
¿Cómo afecta el divorcio a la familia?
Adquiere todo el conocimiento referente a las consecuencias del divorcio, en este articulo podrás descubrir como afecta a la familia este proceso entre los cónyuges, sus efectos en los hijos y lo que contrae dentro de la sociedad. Media víctima, mitad culpable, algunos errores son compartidos, otros no.
¿Por qué son más agresivos los hijos de padres divorciados?
Los hijos de padres divorciados están más perturbados y son más agresivos que otros niños. De hecho, observamos que presentan más trastornos de carácter (violencia, fugas). Al hacer esto, el niño reproduce la agresión de cada padre hacia el otro.