¿Qué es el descanso semanal después de 6 días de trabajo?
El Abogado General del Tribunal de Justicia de la Unión Europea ( TJUE ), Saugmandsgaard Øe, determinó que el período de descanso semanal después de 6 días de trabajo no tiene por qué coincidir necesariamente con el séptimo día. De ahí que, legalmente, un persona pueda trabajar hasta 12 días seguidos.
¿Cuánto tiempo puede trabajar un empleado en una empresa?
Según esto, una empresa puede tener trabajando a un empleado 11 e incluso 12 días seguidos, siempre con los descansos legales entre el final de una jornada de trabajo y el comienzo de la siguiente (en teoría, deberían transcurrir 12 horas como mínimo).
¿Es normal que en un trabajo de jornada completa se trabajen 40 horas?
Lo normal es que en un trabajo de jornada completa se trabajen 40 horas semanales repartidas a razón de 8 horas diarias durante 5 días, generalmente de lunes a viernes. Pero, por desgracia, el mercado laboral en España y en muchos otros países difícilmente puede considerarse como “normal”.
¿Qué es un día y medio de descanso por semana?
Un día y medio de descanso por semana El Estatuto de los Trabajadores (ET), ley máxima de referencia en materia laboral en España, establece en su artículo 37 que todos los trabajadores tienen derecho a un día y medio de descanso por cada siete días trabajados.
¿Quién tendrá derecho a un descanso mínimo semanal?
Los trabajadores tendrán derecho a un descanso mínimo semanal, acumulable por períodos de hasta catorce días, de día y medio ininterrumpido que, como regla general, comprenderá la tarde del sábado o, en su caso, la mañana del lunes y el día completo del domingo.
¿Quién debe tener dos días libres de descanso a la semana?
Los empleados deben tener dos días libres de descanso a la semana, pese a que el Estatuto de los Trabajadores (ET) establece que el reposo mínimo durante ese periodo debe ser de día y medio.
Los trabajadores tendrán derecho a un descanso mínimo semanal, acumulable por periodos de hasta catorce días, de día y medio ininterrumpido que, como regla general, comprenderá la tarde del sábado o, en su caso, la mañana del lunes y el día completo del domingo.
¿Cuál es el mínimo obligatorio de descanso semanal?
El ET establece el mínimo obligatorio de descanso semanal (acumulable), pero los convenios colectivos de cada sector suelen mejorar estas condiciones. Por ejemplo, en el convenio de Telemarketing las libranzas pueden acumularse por periodos de hasta catorce días, dentro de los cuales siempre hay un descanso mínimo de tres días.