¿Qué es ecosonda concepto?
1. f. Tecnol. Aparato para medir la profundidad a que está sumergido un objeto utilizando la reflexión de un haz de ultrasonidos ..
¿Qué es una ecosonda y cómo funciona?
El principio de funcionamiento del ecosonda, es básicamente el mismo principio del sonar, transmitir fuertes impulsos sonoros para luego captar y clasificar los ecos que servirán para ubicar la situación del objeto que los produce. Al igual que el sonar, la eco-sonda consta de pantalla y de un “transductor”.
¿Cuál es la función de la ecosonda?
La ecosonda muestra la imagen según la profundidad y el tipo de fondo, de esta forma el usuario se despreocupa de los ajustes y se puede centrar en pescar o navegar, sabiendo que siempre tendrá la mejor imagen del fondo en su pantalla.
¿Cuál es el sistema de deteccion que utilizan las ecosondas?
La ecosonda detecta los objetos sumergidos emitiendo pulsos sónicos que envía el transductor, el cual se instala en el casco o se hace descender hasta la profundidad deseada a fin de medir los ecos reflejados.
¿Cuál es el principio de funcionamiento de la ecosonda?
El principio de funcionamiento de la ecosonda,es básicamente el mismo principio del sonar, transmitir fuertes impulsos sonoros para luego captar y clasificar los ecos que servirán para ubicar la situación del objeto que los produce.
¿Cuál es la diferencia entre el sonar y la ecosonda?
La diferencia consiste en que, el sonar, mantiene la cara radiante (cristal), del transductor, siempre en posición vertical fija, dirigida hacia el fondo del mar; Y el transductor de la ecosonda puede operar horizontal y lateralmente a voluntad. Al igual que el sonar,la ecosonda consta de un «gabinete» o pantalla y de un «transductor».
¿Cuáles fueron las primeras ecosondas?
Las primeras ecosondas fueron las utilizadas por el Almirantazgo Británico durante la Primera Guerra Mundial y vinieron a sustituir la antigua metodología de cable y plomada utilizada para medir profundidades en el mar . Las modernas proporcionan indicaciones muy precisas de la distancia a la que se encuentran los objetos sumergidos.