Que es disponer de salarios justos?

¿Qué es disponer de salarios justos?

Un salario «justo» es aquel en el que la recompensa económica es proporcional a la contribución individual. En la percepción de un salario «justo» se tienen en cuenta otros criterios, como los relativos a la igualdad y equidad entre los colaboradores.

¿Qué es el derecho a un salario justo?

Toda persona que trabajo tiene derecho a una remuneración equitativa y satisfactoria, que le asegure, así como a su familia, una existencia conforme a la dignidad humana y que será completada, en caso necesario, por cualquiera otros medios de protección social”.

¿Cuál es la diferencia entre remuneración y salario?

Renta: Es sinónimo de ganancia obtenida. Salario o Sueldo: Ambos conceptos son sinónimos de remuneración. Remuneración: Es la principal obligación que tiene el empleador hacia su dependiente o asalariado como contraprestación de las tareas desempeñadas o a cambio de su fuerza de trabajo.

¿Cómo se paga el salario fijo?

El salario fijo se paga por un periodo de tiempo y por una jornada laboral ordinaria, pero si el trabajador no labora el periodo completo ganará menos, y si trabaja más de la jornada laboral para la que fue contratado, ganará más, pero siempre estamos ante un salario fijo.

¿Qué sucede cuando el trabajador tiene un solo empleador?

Igual sucede cuando el trabajador tiene un solo empleador, pero además tiene ingresos como trabajador independiente, caso en el cual debe pagar tanto por los salarios como por los ingresos obtenidos como independiente, comerciante o rentista de capital según corresponda.

¿Por qué el salario fijo se convierte en variable?

El salario fijo se convierte en variable cuando se cambia su forma de remuneración de fija a remuneración por comisiones, o una parte fija y otra por comisiones. Por qué es importante distinguir entre salario variable, fijo y variación de salario.

¿Qué son los servicios en el salario variable?

Prima de servicios en el salario variable o en la variación del salario. Auxilio de cesantías al tener un salario variable. Liquidación de las vacaciones cuando el salario no es fijo. Remuneración del descanso dominical y festivo en el salario variable. Liquidación de las horas extras en el salario variable.