¿Qué es daños y perjuicios?
Daños y perjuicios es una expresión con la que se designan jurídicamente los perjuicios causados por una persona a otra o a un bien, voluntaria o involuntariamente, por los que tiene que indemnizarla (tiene obligación de repararlos).
¿Qué es la indemnización de daños y perjuicios?
El artículo 1.106 del Código Civil dice que « (…) la indemnización de daños y perjuicios comprende no sólo el valor de la pérdida sufrida (daño emergente), sino también el de la ganancia que haya dejado de obtener el acreedor (lucro cesante).”
¿Qué se entiende por daño?
Se entiende por daño la pérdida o menoscabo sufrido en el patrimonio por la falta de cumplimiento de una obligación. Artículo 2109.- Se reputa perjuicio la privación de cualquier ganancia lícita, que debiera haberse obtenido con el cumplimiento de la obligación. ¿Qué es el daño?
¿Qué es el resarcimiento de daños y perjuicios?
El resarcimiento de daños y perjuicios suele alcanzar a la pérdida económico que sufre el perjudicado y se basa en la diferencia que existe entre el todos los bienes y obligaciones de quien sufrió el daño y la que no tendría de no producirse el acto el hecho. En muchas ocasiones es por una disminución efectiva del activo,
¿Qué requisitos tiene la indemnización por los daños y perjuicios?
Como requisitos de la indemnización por los daños y perjuicios: a) Tiene que haber un incumplimiento de forma culpable de una de las obligaciones
¿Qué es una situación generadora de daños y perjuicios?
Existencia real de una situación generadora de daños y perjuicios a la empresa. Acreditación de los daños y perjuicios cuantificando los mismos. Incumplimiento culpable del trabajador en sus obligaciones laborales. Relación causal clara entre éste incumplimiento y el daño.