¿Qué es calidad de piel?
El estado y la apariencia de la piel son fundamentales para nuestra salud y bienestar, ya que cuando se encuentra en excelentes condiciones, nuestra piel se torna suave, sedosa, hidratada, calmada y de un color homogéneo. Como ves, hay muchos factores que afectan al estado, aspecto, textura y tono de la piel.
¿Qué aspectos determinan la calidad y tipo de piel de la persona?
Su genética determina el tipo de su piel. La genética determina también el envejecimiento biológico de la piel. La genética de una persona determina su tipo de piel (normal, seca, grasa o mixta) y afecta al estado general de la piel.
¿Cuáles son los subtipos de la piel?
La piel se puede clasificar en 5 tipos, dentro de ellos existen variantes, pero aquí te hablaremos de los 5 principales:
- Piel Normal. Este tipo de piel es elástica y suave, sus poros son pequeños, tiene un tono rosado y una buena circulación.
- Piel Seca.
- Piel Mixta.
- Piel Grasa.
- Piel Sensible.
¿Qué factores influyen en la sensibilidad de la piel?
¿Qué factores afectan a la piel sensible?
- Sol. El sol resulta muy perjudicial para la piel a todos los niveles.
- Cambios hormonales. Los cambios hormonales afectan a la piel, sobre todo si es sensible.
- Humedad. La piel sensible se ve afectada por la humedad.
- Temperaturas.
- Duchas largas.
- Químicos.
- Estrés.
- Alimentación.
¿Cómo saber cuál es tu piel saludable?
Por eso es importante conocer cuál es tu tipo de piel y así poder cuidarla con productos específicos. El primer paso para mantener una piel perfecta y saludable es comprender que existen diferentes tipos de piel y para eso debes saber cuál es la tuya. No comerías un alimento que te causa alergia solo porque te han dicho que es saludable, ¿verdad?
¿Cómo mantener la piel normal?
Consejos para piel normal Los cuidados regulares de día y de noche mantienen tu piel fresca. Una exfoliación suave, una o dos veces por semana, elimina las impurezas y las células de piel muerta. Si aplicas la crema facial con un suave masaje, estimularás la circulación.
¿Qué cosméticos utilizar para la piel?
Utiliza cosméticos que no sean muy astringentes, para que la piel no se deshidrate, y con activos que controlen la grasa y renueven la piel, como el retinol y los ácidos glicólico y salicílico.
¿Cómo limpiar tu piel sensible?
La piel sensible necesita descanso. Utiliza una crema que proteja tu piel frente a los factores ambientales nocivos. Después de limpiar tu rostro, seca tu piel con una toalla dando suaves toquecitos sobre ella en lugar de frotarla con fuerza. Utiliza productos sin perfumes, ya que estos pueden causar irritaciones en la piel.