¿Qué ejercicios puede hacer una persona con demencia?
Realice ejercicios de estimulación mental: pasatiempos (sopas de letras, palabras cruzadas, “sudoku”, crucigramas, autodefinidos, búsqueda de errores), juegos de mesa (cartas, dominó, parchís, oca, ajedrez… etc.) Acuda a actividades culturales (cine, teatro, exposiciones, conferencias, coloquios,…).
¿Cómo podemos ayudar a la persona con demencia?
Lo principal será que mantengamos un buen canal de comunicación con el médico que está tratando a la persona con demencia, y que le consultemos cualquier duda puntual que podamos tener respecto a su conducta y su cuidado. Es importante recordar que no todos los casos son iguales. 2. Ayudar al sujeto a permanecer calmado
¿Cómo mejorar la calidad de vida de las personas con demencia?
Existe una gran variedad de estos juegos, que contribuyen a disminuir la intensidad del deterioro cognitivo de las personas con demencia. Por supuesto, los resultados dependen del grado de afección del sujeto, pero siempre son una buena alternativa para alargar la calidad de vida de los pacientes. 6. Tener objetos familiares cerca
¿Cómo tratar síntomas de demencia y problemas de comportamiento?
Varios de los síntomas de demencia y problemas de comportamiento podrían ser tratados inicialmente usando enfoques no farmacológicos, tales como los siguientes: Terapia ocupacional. Un terapeuta ocupacional puede mostrarte cómo hacer que tu casa sea más segura y enseñarte estrategias de afrontamiento.
¿Cómo podrías tratar el trastorno de la demencia?
El médico podría recetarte medicamentos para tratar otros síntomas o trastornos, como depresión, alteraciones del sueño, alucinaciones, parkinsonismo o agitación. Varios de los síntomas de demencia y problemas de comportamiento podrían ser tratados inicialmente usando enfoques no farmacológicos, tales como los siguientes: